Ciudadanos de Tetla recibieron aparatos auditivos
- Esto fue posible a la gestión del alcalde Andrés Ramírez, ante la Beneficencia Pública
Valentín León Cuamatzi
Debido a la gestión del presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), ante Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud Federal, 17 personas recibieron el apoyo en «La Jornada de Auxiliares Auditivos».
Para la administración que encabeza Andrés Ramírez Galicia, la asistencia social es un rubro importante que se debe atender en el municipio, es por ello que para apoyar al sector con capacidades diferentes, trabaja en conjunto con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), ya que, a través de dichas instancias, se estará capacitando a las personas con discapacidad para integrarse al campo laboral.
A través de la página del ayuntamiento de Tetla, convocaron a las personas que tienen alguna discapacidad, no es limitante para laborar en una empresa, acudan a dichas instancias quienes lo estarán apoyando para acceder a una vacante.
Asimismo, el alcalde Andrés Ramírez informó que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en estos primeros meses de gobierno ha entregado mil 290 despensas y brindado 233 asesorías a ciudadanos de su municipio.
Refirió que “desde siempre he creído que un gobierno debe ser humano y sensible a las causas sociales, debemos ser un protector de los niños y niñas e integrarlos a nuestras familias, por ello el SMDIF es el corazón de la administración municipal”.
Comentó que “prueba de ello es que durante este tiempo la UBR realizó cinco mil 73 terapias físicas, 74 terapias ocupacionales, 269 terapias psicológicas, mil 576 terapias de lenguaje y aprendizaje, también se llevaron a cabo 339 traslados de pacientes con necesidades de recibir terapias de rehabilitación”.
Finalmente, señaló que “de la misma manera, se atendieron a más de 700 niños, niñas y adolescentes, cada una de estas terapias se distinguió por un trato digno, respetuoso y profesional. Asimismo, con el propósito de mejorar la calidad alimentaria, se entregaron mil 290 despensas, y se realizaron 42 supervisiones a diversos Centros Escolares a efecto de revisar el programa de desayunos escolares, trabajemos juntos por el impulso de los sectores vulnerables”.