Estado

Cierre de templos religiosos se mantendrá hasta el 3 de febrero: Diócesis

  • Esperan que, al aplicar estas medidas, se aminore el número de contagios por coronavirus en el Estado

La Diócesis de Tlaxcala, a través de sus páginas oficiales, dio a conocer que es del 18 de enero al 3 de febrero que las iglesias se mantendrán cerradas, por lo que las celebraciones eucarísticas serán a puerta cerrada y transmitidas por las diferentes plataformas digitales.

A pesar de que hace una semana habían señalado que las misas dominicales serían sin presencia de fieles a partir del domingo 17 de enero, esto no fue así, pues el pasado sábado fue celebrada una misa de matrimonio en la Basílica de Ocotlán, ello a pesar de que el semáforo rojo había sido emitido desde el viernes 15 de enero.

De acuerdo con el comunicado urgente que emitió el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, ante el número elevado de contagios de SARS-COV-2, la Diócesis de Tlaxcala es responsable, por lo que redoblaran el cuidado de los feligreses.

Los templos se mantendrán cerrados y las celebraciones eucarísticas serán sin presencia de fieles, con esta determinación, “la Adoración Eucarística, que se había programado para las próximas dos semanas, se realizará de igual manera a puerta cerrada participando únicamente sacerdotes”.

Con estas medidas se busca contribuir en preservar la vida y la salud de las comunidades “cuidemos a los demás y a nosotros mismos”.

El máximo jerarca de la iglesia invitó a orar insistentemente a la feligresía desde sus hogares, a fin de que cese la pandemia que sigue afectando a cientos de familias, “nuestra señora de Ocotlán, Salud de los enfermos y San José Protector de la Iglesia intercedan por nuestros enfermos”.

Hay que destacar que desde hace una semana este medio de comunicación fue puntual al señalar que los festejos a la Virgen de la Candelaria serían suspendidos debido a esta situación, por lo que con el comunicado que emitió la Iglesia Católica en el Estado, nuevamente insiste en que ese día no habrá celebraciones ante la problemática que prevalece.