Estado

Cierra más temprano mercado municipal de Tlaxcala por COVID-19

  • El ayuntamiento de Tlaxcala determinó que el mercado “Emilio Sánchez Piedras” funcionará hasta las 17:00 horas; establecimientos de comida sólo venderán sus productos para llevar

A partir de este lunes y por tiempo indefinido, el ayuntamiento de Tlaxcala determinó que el mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” de la capital tlaxcalteca cerrará sus puertas a las 17:00 horas, reduciendo alrededor de tres horas de venta de diversos productos y servicios debido a que anteriormente el horario de ingreso y atención a la ciudadanía estaba vigente hasta las 20:00 horas.

Asimismo, el gobierno capitalino que encabeza la alcaldesa Mildred Vergara Zavala, ordenó a los diversos puestos de comida rápida ubicados en el centro de la capital que solamente podrán prestar sus servicios de 17:00 hasta las 22:00 horas, con la instrucción de que los alimentos que comercialicen sean para llevar.

Esta decisión la implementó la presidencia municipal de Tlaxcala como parte de las medidas restrictivas puestas en marcha desde este 11 de enero para contener los casos de COVID-19 entre la población tlaxcalteca.

Al cerrar más temprano el mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, los locatarios que ofrecen sus productos y servicios a la población deberán culminar sus jornadas laborales y de comercio tres horas antes del plazo que venía realizando en semanas anteriores, debido a que las instalaciones de este mercado se cerraron hasta después de las 20:00 horas.

Ante la contingencia que existe en el Estado de Tlaxcala por el aumento de casos de contagios y defunciones de COVID-19, además de las medidas restrictivas que emitió el Gobierno del Estado la semana pasada y que entraron en vigor este lunes, el gobierno municipal de la capital tlaxcalteca a cargo de Mildred Vergara Zavala, emprendió diversas medidas para contener y reducir los contagios del virus entre la población.

En un aviso a la población en general, la presidencia municipal informó que a partir de este 11 de enero, el mercado “Emilio Sánchez Piedras” de la capital tlaxcalteca, cerrará sus puertas a las 17:00 horas.

Y los puestos de comida rápida ubicados en el centro de la capital operarán dentro del horario de 17:00 a 22:00 horas, y únicamente el servicio será para llevar.

Hasta este lunes, el municipio de Tlaxcala permaneció en el primer lugar de los 60 ayuntamientos del Estado con el mayor número de contagios positivo de COVID-19 entre la población tlaxcalteca al acumular un total de 2 mil 245 casos de personas con este mal.

Y también es de los municipios que más muertes enfrentan a causa de este virus entre su población.

Las estadísticas generales de la Secretaría de Salud (SESA) revelaron hasta este 11 de enero de 2021 un total de 11 mil 832 casos positivos, mil 534 fallecimientos y 8 mil 370 personas recuperadas.