OpiniónPORTADA

Chiautempan, pueblo sin ley…

  • La prostitución frente a las narices de los policías y las agresiones en los antros no paran; el lugar donde asesinaron a un elemento de la Guardia Nacional ya abrió, y ayer hirieron a tres jóvenes en otro

Chiautempan sigue siendo un pueblo sin ley, y su alcalde, Gustavo Jiménez, aplica el dicho de algún funcionario que alguna vez rezó “ni los veo, ni los oigo”, dando la espalda a los problemas que existen, principalmente en materia de seguridad.

Y es que, de poco sirvió que la comisaría de seguridad fuera instalada justo en la zona de bares y centros nocturnos, eso únicamente sirvió para que se cometan delitos en las narices de los policías y, como siempre, no actúan ni siquiera en densa propia.

Tal como sucedió ayer, cuando tres hombres fueron agredidos y heridos de bala a unos cuantos metros de la dirección de seguridad pública; los agresores huyeron y nadie los pudo identificar, pero eso sí, los policías están pendientes para infraccionar al que se estacione mal.

Además, una denuncia ciudadana hizo saber con fotografías que en plena vía pública y a la luz del día se ejerce la prostitución, las mujeres incluso se pasean frente a la comisaría sin que nada ni nadie les diga nada, hasta pareciera que los oficiales se deleitan admirándolas.

Pero eso no es todo, algunos de ustedes recordarán los conflictos que se dieron en el bar “Classico”, en la Plaza Premier, bueno, pues ese bar ya fue abierto desde hace varias semanas, aquel lugar donde agredieron a balazos a un empleado y donde también, de manera desafortunada, perdió l vida un elemento de la Guardia Nacional.

No se ha dado un resolutivo de las investigaciones, los amigos del oficial, originario de Chiautempan, siguen exigiendo justicia porque no hay culpable, aunque en el bar muchos lo vieron; aun así y pese a todas las irregularidades, el antro ya funciona otra vez.

Lo demás ni se diga, la falta de obras, los baches, las irregularidades en los comercios, las altas cuotas que se cobran a los vendedores de temporada, y todo lo demás que no se sabe. Gustavo Jiménez sí pasará a la historia chiautempense, y si muchos pensaban que Antonio Romero había sido malo, pues llegó alguien que en menos tiempo ya lo superó por mucho.