Municipios

Celebran en Calpulalpan 80 años del rastro municipal

  • Autoridades entregaron reconocimientos a quienes durante varias décadas han prestado sus servicios en aquel lugar; buscarán que sea un lugar que ofrezca servicios de calidad y se convierta en un referente estatal

Autoridades municipales, estatales y federales celebraron 80 años de operación del rastro municipal de Calpulalpan, un espacio que atiende las necesidades de la región y que, a decir de sus trabajadores, se ha empeñado por cumplir con los más estrictos lineamientos de sanidad.

Durante el evento, el presidente municipal, Edgar Peña Nájera, acompañado de la diputada federal Lilia Caritina Olvera Coronel, Heriberto Saldaña Sánchez, representante del Secretario de Fomento Agropecuario de Tlaxcala y Salvador Sánchez Arellano, gerente de capacitación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), realizaron la entrega de reconocimientos a empleados que han dedicado 50, 40 y 30 años de trabajo en este organismo.

De la misma manera, los miembros del cabildo hicieron la entrega de uniformes a los trabajadores del rastro municipal; la diputada Lilia Caritina se encargó de hacer la entrega de un presente.

En el uso de la voz, el alcalde de Calpulalpan, Edgar Peña, destacó la importancia de este organismo a nivel regional y mencionó que buscarán las alianzas necesarias para apoyar e impulsar al rastro municipal y que este se convierta, por la calidad de sus servicios, en un referente a nivel estatal.

En su oportunidad administrador del rastro, Víctor Higinio Salazar Juárez, agradeció el apoyo y respaldo del presidente municipal, los Regidores, la diputada federal y los representantes del gobierno estatal, pues por primera vez este organismo podrá recibir el apoyo requerido y convertirse en el rastro que preste un servicio de calidad, como lo demanda la ciudadanía.

En este evento también estuvieron presentes representantes integrantes de la Asociación de Tablajeros del Altiplano de Tlaxcala.