Estado

Atendió caso de decenas de animales muertos Seres Live-Animañ Rescue: OCPA

  • Dada la magnitud de la tragedia en Sanctórum, de decenas de animales muertos y otros muy o gravemente heridos; víctimas de un atropellamiento

Isabel Polvo

El Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), dió a conocer que respecto al caso de Sanctórum sobre el deceso de 34 ovinos fue atendido por la organización Seres Libres A.C.

Detallar que los hechos se registraron en un camino agrícola en el municipio de Sanctorum de Lázaro Cárdenas y tras las pesquisas llevadas a cabo se constató que durante el accidente se tuvo el deceso de 34 ovinos. 

Así como la existencia de siete ejemplares ovinos de ellos seis con lesiones leves y una con fractura expuesta, 1 vaca en producción y 1 burro. 

La dependencia que en el caso de lo acontecido en Sanctórum, puede brindar, ya sea consultas médicas preventivas básicas o cirugías básicas de atención inmediata, es la Coordinación de Bienestar Animal estatal (CBA).

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET), atiende denuncias por maltrato animal, por la vía administrativa.

El Observatorio compartió que la organización Seres Libres A.C fue quien atendió el reporte de un accidente vial en el que la varios ejemplares ovinos resultaron lesionados.

Los tres borregos que siguen con vida, «honrando a los más de 30 que murieron agonizando, el más grave de los tres héroe» fue atendido por una cirugía de amputación de su patita, aunque los gastos económicos implica un gasto de 15 mil pesos, informó 

«Hoy Héroe está débil, recuperándose como el valiente que es, pocas veces se han visto procedimientos quirúrgicos de este tipo en borregos. Aún no pagamos su cirugía y debemos los medicamentos. Actualmente se está recuperando y siendo atendido en casa de Ren con quien tiene una conexión y confía en ella». 

Sin embargo lo ideal sería llevarlo a una pensión veterinaria para su post operatorio que cuesta 350 pesos diarios por mínimo 8 días. Pero primero deben  liquidar lo de su amputación y medicina. 

«Les pedimos que por favor no sean indiferentes, sabemos que no es un perro, porque si lo fuera todo el mundo estaría haciendo fila para ayudar, pero Héroe es igual de importante y de hermoso; por favor ayúdenos a seguir ayudando».