Estado

Caso en la capital expone a hombres desaparecidos, son al menos media docena

  • Luego de difundir fotografías sobre un joven que busca a su madre, en las redes sociales preguntan sus características físicas, pues tienen a un ser querido en una situación similar

El caso de un joven que se encuentra extraviado en la capital y que busca a sus seres queridos, principalmente a su madre, expuso que por lo menos media docena de familias buscan a algún pariente o conocido del sexo masculino, y que a la fecha no han podido dar con su paradero.

Luego de difundir a través de las redes sociales, fotografías del joven que desde hace cuatro días dormía y deambulaba en las calles, y del cual no se puedo proporcionar su nombre o su procedencia, persona de Tlaxcala y de otros estados, incluso de otros países, solicitaron características físicas para saber si se trataba de quien están buscando.

Algunos enviaron fotografías para comparar el parecido de quien se difundió con quien ellos tienen desaparecido, al tiempo de preguntar dónde lo pueden localizar o si ya dio más datos que ayuden a corroborar la información.

A decir de algunos testigos, hubo personas que fueron a buscar al hombre hasta donde se dijo que encontraba un lugar para resguardarse tratando de confirmar si era alguien que ellos buscan, pero no tuvieron éxito, hasta cerca de la medianoche lo estuvieron esperando.

Lo anterior también dejó expuesto que, en Tlaxcala, al igual que en otros estados, no solo las mujeres son buscadas y que posiblemente el sexo masculino también puede ser víctima de delitos o que los hombres salen de su casa por cuenta propia y se extravían, tal vez huyendo de la situación en la que viven.

Las autoridades tlaxcaltecas hicieron su parte, ya que después de que la denuncia que en un principio fue ciudadana llegó a los medios de comunicación, estos la replicaron a modo de servicio social, hasta que llegó a ojos y oídos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).

Ayer, la CEBP emitió una ficha para dar con los familiares de quien dijo llamarse Alejandro González, de 20 años y aunque el joven no proporcionó el lugar en donde se encuentran sus familiares, posiblemente estén en Puebla o Tlaxcala.

El joven dijo querer regresar con su madre, pero no dio a conocer dónde habita o donde posiblemente se encuentra.

Alejandro se encuentra en resguardo de las autoridades estatales y viste playera blanca con franjas verdes y una franja roja con la leyenda “COVICO”, pants gris con franjas blancas y tenis negros; si alguien lo identifica puede llamar al 246 196 46 48 para solicitar p proporcionar datos.