Casa “Museo Carito” Huamantla lista para recibir al turismo
> Este inmueble donde se borda el Vestido de la Virgen de la Caridad, fue remodelado con el apoyo del alcalde electo, Salvador Santos Cedillo
> Yaneth Ortega Jiménez
> Elvira Hernández, titular y dueña del Museo “Casa Carito”, dio a conocer que este inmueble ya se encuentra restaurado y en condiciones para recibir al turismo nacional, internacional y local.
> En dicho espacio, donde se teje arte, fe y amor, se puede admirar el trabajo que cada bordadora hace en este vestido y manto, el cual lucirá la Patrona de los Huamantlecos
> En este tenor, destacó que esta casa por años ha sido testigo del amor y milagros de la Virgen de la Caridad y ahora se viste de gala y muestra su nueva imagen que puede ser admirada por quienes los visiten.
> “Estamos muy contentas, porque estamos estrenando, nuestro taller de bordado, ahora se cuenta con un espacio amplio para que se pueda realizar este trabajo que caracteriza a Huamantla, además de que en cada sala se podrán admirar algunos vestidos que se le han confeccionando en años anteriores, y podrán adquirir suvenir en la tienda que se tendrá en dicho lugar”, acotó.
> Explicó que la remodelación realizada en este 2024, se logró con el apoyo del presidente electo, Salvador Santos Cedillo, “el nos ayudo para que este espacio hoy está en mejores condiciones, además de que el mismo podrá admirarse ya que está más amplio para el público y es más seguro para quienes laboran”, explicó.
> Resaltó que durante seis meses, se realizó esta remodelación “el presidente nos prometió que cuando se iniciará el bordado del manto y vestido, ya estaríamos aquí y aquí estamos ya”, dijo.
> Indicó que, ya se han tenido visitas de aproximadamente 40 personas y se les ha dado un recorrido sin mayor problema y se prevé que así se mantenga durante la fiesta a la Virgen, esto en un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche.
> Finalmente hizo la invitación al público en general a que visite este Museo “Casa Carito y puedan admirar el trabajo que hacen en el manto de la Virgen de la Caridad, como para otros santos.