Municipios

CAPAMA Apizaco ha operado sin cobrar

Seis largos meses donde el pago de los usuarios ha sido a cuenta gotas ha mermado sus finanzas

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco, (CAPAMA), ha tenido que funcionar sin cobrar, por eso han tenido que pagar la energía eléctrica, estando justos de las finanzas y en algunas ocasiones apoyados por el presidente municipal, ya que han sido seis meses severamente complicados en cuanto a recaudación.

En información que se dio a conocer a través de la página oficial de Facebook, el director de área, Carlos Quiroz Durán, detalló que “estamos expuestos siempre a ajustar nuestros cobros o la prestación del servicio y la gente demanda la continuidad del mismo”.

Sin embargo, se encuentran expuestos a una dinámica de presupuesto complicada y lo que se hace en los organismos operadores de agua no sólo es brindar el servicio, y es que la gente sigue pensando que se les cobra el vital líquido y no por llevarla a sus domicilios.

Reconoció que si no se tuvieran una serie de programas se tendría un gasto adicional con cargo a la recaudación que se obtiene del ciudadano, y es que la pandemia ha obligado a operar y no interrumpir dicho servicio e inclusive a dotarlo sin que el mismo sea sufragado, “sin si quiera poder recaudar lo básico para poder tener nuestros costos de operación garantizados”.

Indicó que la demanda que tiene el ciudadano del servicio de agua y de alcantarillado digno no se interrumpe, por el contrario, estos siguen operando continuamente y lo seguirán haciendo, ya que comprenden la situación que se vive actualmente en materia económica debido al Covid-19.

Dejó claro que, hasta hoy ningún pago que se hace ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha interrumpido.

Ante ello pidió al Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, que voltee a ver a los organismos operadores de agua, para se les apoye con respecto a lo que implica proporcionar el servicio.

Cabe hacer mención que la CAPAMA sufraga al mes 1.8 millones de pesos de energía eléctrica para que operen los pozos de agua.