Capacita Cruz Roja sobre que hacer para salvar una vida en riesgo
La delegación Tlaxcala invita a los tlaxcaltecas a un curso en Primeros Auxilios para aplicarlos en situaciones como desmayos, fracturas, choques, quemaduras y más
La Delegación Estatal de la Cruz Roja invitó a los tlaxcaltecas a que conozcan que acciones deben hacer para salvar la vida de una persona que esté en riesgo.
Se trata de un curso en Primeros Auxilios para aplicarlos en situaciones como desmayos, fracturas, choques, quemaduras y más.
La delegación estatal que encabeza Silvia Elena Rodríguez de Espino informó que llevará a cabo un curso de primeros auxilios que tiene el propósito que los tlaxcaltecas conozcan, comprendan y apliquen los principios básicos de la atención al usuario en caso de sufrir un accidente o enfermedad súbita, teniendo en cuenta los protocolos correspondientes.
La Cruz Roja explicó que el curso será gratuito con modalidad presencial con las medidas correspondientes de salud para evitar los contagios del COVID-19 el próximo 7 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas, los interesados deberán comunicarse al 246 46 6 28 50 y 246 111 76 72.
Asimismo los tlaxcaltecas que quieran registrarse deberán ingresar sus datos en la página de internet https://forms.gle/XoDe7XzrG8hn8ivAA, donde les pedirán su nombre completo, edad, ocupación, correo electrónico y número de teléfono celular para poder ser registrados.
A lo largo del curso de primeros auxilios, los aprendices podrán conocer los fundamentos teóricos y prácticos de los primeros auxilios, entender la manera como se maneja y transporta a un individuo en caso de sufrir un accidente o enfermedad súbita, examinar la manera como se atiende y aborda al paciente accidentado y analizar de que manera se puede proporcionar un soporte vital al paciente accidentado.
Una vez registrados en la página de internet los interesados deberán asistir el día del curso con ropa cómoda, cubrebocas, gel antimaterial personal, guantes de látex y lentes de seguridad y careta para evitar las gotas de saliva que puedan contagiar de COVID-19.
Los Primeros Auxilios son una actividad para que las personas aprendan como cuidar el corazón u otros problemas y que sepan como actuar ante una posible emergencia ya que los primeros minutos pueden ser fundamentales para que una persona no sufra algún daño.
Por lo que la Cruz Roja apoyara a Identificar que hacer cuando el paciente esté inconsciente y buscar el pulso alrededor del cuello, de no encontrarlo se debe descubrir el pecho y dar 30 compresiones con las manos entrelazadas justo en la línea media del esternón y las tetillas en ciclos de entre 100 y 120 por minutos, con una profundidad de seis centímetros en el pecho, con lo que se evitan el deterioro neurológico porque mantiene el volumen de la sangre circulando y no mueran las neuronas.