Municipios

CANACO Apizaco trabajará coordinadamente con ayuntamiento

  • La presidenta sostuvo que el número de personas que llegan en navidad, fin de año y Reyes es importante, por lo que se deben aplicar medidas sanitarias

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Apizaco, Yolanda Domínguez Vázquez, dio a conocer que habrá de trabajar de manera coordinada con el ayuntamiento, esto para verificar que el comercio establecido y el ambulante cumpla con las medidas sanitarias.

Expresó que durante los días navideños, fin de año y Reyes es cuando el número de personas que llegan al municipio se eleva a un número importante, y ante ello es necesario verificar el uso correcto del cubrebocas, los tapetes desinfectantes y, por supuesto, el gel antibacterial.

Comentó que los operativos que ha aplicado en mercados han resultado de manera positiva, por ello no duda que se aplique esta misma medida, “hasta hoy afortunadamente han acatado lo que han indicado las autoridades municipales”.

Apuntó que el día de Reyes es cuando se debe tener mayor cuidado, ya que el número de personas que llega el 5 de enero es un número importante, por lo cual se solicitará a los comerciantes que se aglomeren, “pues hay que recordar que nuestras autoridades de salud han señalado que el número de contagios en los últimos días ha ido a la alza y se prevé que regresemos a semáforo naranja”.

Pidió a la ciudadanía ser prudente a no salir con niños y personas mayores a realizar las compras a los tianguis y comercios, “sé que estas fechas son de estar juntos y de compartir, pero este año no debe ser así, hay que dar prioridad a la salud y mejor celebrar en casa y cuidar de los sectores más vulnerables”.

Comentó que ya ha recorrido los comercios afiliados a la Canaco para que tomen en cuenta las medidas y no bajen la guardia, ya que de ellos depende que no haya contagios masivos.

Finalmente, dijo que el compromiso es cuidar la salud de todos, a que sean responsables, que no se vean afectados y que puedan recuperar parte de las pérdidas de este año.