Estado

Campo, educación y salud tendrán inversiones importantes este año

  • La gobernadora anunció la aplicación de presupuesto estatal en estos tres rubros, tan sólo para el campo habrá 100 millones de pesos

Campo, salud y educación son tres rubros que este año tendrán inversiones importantes para su desarrollo, asentó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

“Quiero que podamos apoyar mucho al campo, porque sabemos que del campo comemos y por eso vamos a trabajar mucho para el campo, para la salud y para la educación que también es muy importante; este gobierno va a invertir para mejorar las condiciones de los tlaxcaltecas”, manifestó.

Desde el inicio de su gobierno, expuso, se ha preocupado por mejorar los servicios de salud, y prueba de ello es que a nueve meses de haber tomado las riendas de la administración estatal se han construido 11 clínicas de salud, en donde ya pueden atenderse 265 mil personas de manera gratuita y donde pueden recibir medicamentos para tratar sus males.

Dijo también que está por inaugurarse el hospital general de Tlaxcala y se han puesto en marcha dos nuevos nosocomios, todos en San Pablo Apetatitlán, además de que ya se inició la transición de los servicios de salud a IMSS-Bienestar, que tendrá la finalidad de brindar atención a las personas que no cuentan con seguridad social.

Dijo también que como nunca en la historia de Tlaxcala se ha incrementado el presupuesto al campo con 100 millones de pesos, que ayudarán a fortalecer a los campesinos y apoyarán a la construcción de jagüeyes; “en el tiempo que yo esté como gobernadora quiero que se construyan 500 jagüeyes”, que sirven para la captación de agua.

En el tema de la educación, la gobernadora dijo que se van a rehabilitar todas las escuelas; “este gobierno va a invertir para que todas las escuelas de todo el Estado tengan un presupuesto y también se acaben las cuotas escolares, estamos trabajando mucho en todos estos temas porque somos un gobierno que ama a Tlaxcala”, detalló.

La gobernadora Lorena Cuéllar agregó que los programas del gobierno federal han venido a reforzar el impulso a las familias tlaxcaltecas, como las pensiones para adultos mayores, las becas para jóvenes estudiantes, y todos los demás que son otorgados a través de la Secretaría del Bienestar.

Finalmente, dijo que hasta ahora solo se ve una probadita de los mucho que se tiene planeado y que es para las personas que más lo necesitan.