Municipios

Campesinos omiten celebraciones a San Isidro Labrador

Desde sus parcelas pidieron al Santo Patrono del campo que haya cosechas abundantes

En Tetla festejan campesinos a San Isidro labrador, esta vez sin peregrinaciones por la principales calles de la localidad, como petición para tener buenas cosechas, pero si desde su parcelas piden que este año tengan semillas abundantes.

Este año fue diferente para los trabajadores del campo quienes acuden a la pequeña capilla que se ubica en la cuarta sección Chiautzingo de Tetla para festejar al patrono del campo, además de acompañarlo en su recorrido que hace por el lugar este año se omitió estas actividades.

Sacerdotes y mayordomos pidieron que debido al Covid-19 las actividades de San Isidro Labrador serían suspendidas, por lo que desde sus hogares o sus parcelas pidieran porque sus siembras sean en abundancia.

Este viernes en punto de las seis de la mañana, únicamente se escucharon cohetes y el sonido de las campanas de la capilla, sin embargo la celebración litúrgica se hizo a puerta cerrada ello para evitar aglomeraciones y nuevos contagios de Coronavirus.

En entrevista con uno de los feligreses que año con año acude como petición para tener cosechas abundantes, “es una tristeza lo que sucede en nuestro mundo, hay que tener en cuenta que estos problemas los hemos provocado nosotros mismos al hacer daño al medio ambiente”.

Con arreglos florales que se entregaron directamente a los mayordomos fue como recodaron al santo patrono del campo San Isidro labrador, ya que en esta ocasión no se observaron puestos de churros, tacos o juegos artificiales y tampoco bailes, ya que estas actividades fueron suspendidas debido a la pandemia.

Esperan que el próximo año se pueda celebrar a este santo y piden porque pronto termine el Coronavirus para seguir con sus actividades normales, sin correr el riesgo de enfermarse.