Municipios

Calles Juan Ponce y 7 Sur de Ixtenco tendrán nuevo rostro

El alcalde supervisó trabajos de pavimentación, que darán una mejor vista a la cabecera del pueblo otomí; con imagen urbana el municipio avanza hacía el desarrollo

Es cuestión de semanas para que las calles 7 Sur y Juan Ponce de León de la cabecera municipal de Ixtenco, tengan un nuevo rostro que contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias.

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, realizó la supervisión de las dos obras de pavimentación, mismas que señaló, será muy pronto cuando queden culminadas.

Se trata de la obra de rehabilitación de concreto hidráulico en la calle Juan Ponce de León, entre calle 5 y 7 Norte, y la obra de pavimentación con concreto hidráulico y construcción de guarniciones y banquetas en la calle 7 Sur, entre 9 y 11 Poniente.

Caballero Yonca indicó que “ya solo es cuestión de semanas para que estas obras se concluyan, estamos trabajando arduamente para que todas las acciones emprendidas durante este 2020 queden terminadas”.

La obra de la 7 Sur consistirá en la construcción de 90 metros lineales de pavimento de concreto hidráulico, además de guarniciones y banquetas, mientras que la calle Juan Ponce de León será de una extensión de 728.8 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas.

El alcalde expuso que es para él un orgullo saber que el pueblo otomí avanza con pasos firmes hacía el desarrollo y la modernidad, sin perder su esencia como pueblo indígena cada vez tiene más y mejores servicios, como la pavimentación de calles, la construcción de redes de drenaje, agua potable y alumbrado público.

Expresó que «hoy, a casi cuatro años de gobierno, es grato poder decir que la administración municipal actual es una de las que más ha trabajado, pues este año se concretarán más de 300 obras de imagen urbana, infraestructura y servicios básicos para los ixtenquenses».

Señaló que todo ha sido posible gracias al buen manejo de las finanzas, a la gestión con instancias estatales y federales y a la buena participación de la ciudadanía, quien en todo momento ha apoyado las acciones del gobierno municipal.

Con este compromiso, el ayuntamiento de Ixtenco, continúa trabajando en la construcción de obras de impacto, que benefician a los ciudadanos, con la mejora de vialidades e imagen urbana.