Estado

Caen ladrones en Panotla, contactaban a sus víctimas en redes sociales

  • Vendían vehículos a través de Facebook, cuando había un cliente lo citaban en un lugar y ahí lo asaltaban, eran de Texmelucan

Tres presuntos ladrones, dos hombres y una mujer, fueron asegurados en el municipio de Panotla luego de que elementos de la policía municipal y protección civil montaron un operativo para inhibir la delincuencia en la demarcación.

Los sujetos fueron identificados como quienes realizaban atracos en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, a través de la supuesta venta de vehículos que ofrecían en las redes sociales.

El modus operandi de los presuntos delincuentes era publicar fotografías de automóviles buscando clientes, cuando alguno de los interesados acordaba ver el automóvil y lo citaban en algún lugar aprovechaban para despojarlo del dinero y marcharse con todo.

Luego de varias denuncias por lo ocurrido, la dirección de seguridad pública de la demarcación decidió montar un operativo para seguirles el rastro hasta que este tuvo efectos positivos, dando como resultado la detención de las tres personas; los masculinos dijeron ser originarios de Moyotzingo y la mujer de San Martín Texmelucan, en el Estado de Puebla.

La detención se logró gracias a que los delincuentes pretendían realizar otra de sus fechorías al citar a unos clientes en la zona del CBTis 211 de Tezoquipan; los despojaron del dinero y de teléfonos celulares, sin embargo, la policía, que ya estaba prevenida, actuó de manera rápida y pudo darles alcance.

Los señalados pretendieron huir a pie por terrenos de labor luego de que fueron descubiertos, pero fueron interceptados minutos después para ser asegurados.

A la par, los elementos policiales lograron asegurar un arma de fuego que presuntamente era utilizada por los individuos para cometer los robos; trascendió que los presuntos delincuentes se refugiaban en un motel de la zona.

Las tres personas junto con el arma de fuego fueron puestas a disposición del Ministerio Público, autoridad que definirá su situación legal al fincar o deslindar responsabilidades.