Municipios

Balacera en Teacalco, hacen justicia en plena calle

  • Un hombre fue asesinado y una mujer herida de gravedad cuando viajaban en su camioneta; ajuste de cuentas, el posible móvil

Sujetos armados protagonizaron una balacera en plena calle, sobre la carretera que conduce al municipio de Nativitas a la altura de Santa Apolonia Teacalco y como resultado un hombre fue asesinado por varios disparos y una mujer que lo acompañaba resultó gravemente herida.

La pareja viajaba a bordo de una camioneta negra tipo Pick-Up y al llegar a la entrada de la localidad de Santa Apolonia otra camioneta se les emparejó y los hombres que viajaban en esta comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, fueron más de 20 detonaciones las que se escucharon.

Las personas que se encontraban cerca lograron resguardarse al escuchar los disparos, sin embargo, pudieron identificar que se trató de al menos ocho sujetos quienes huyeron con rumbo a Texmelucan, sin identificar las placas del vehículo de los agresores.

El hombre lesionado, de entre 35 y 40 años, alcanzó a bajar de su unidad, pero las balas lo alcanzaron y quedó tirado dentro de una canaleta en construcción a la entrada de un taller de hojalatería donde quiso resguardarse, pereciendo casi de manera instantánea.

Elementos de la policía municipal fueron los primeros respondientes, ellos se encargaron de acordonar el lugar y de llamar a la ambulancia; la unidad prehospitalaria de Nativitas arribó en pocos minutos.

La mujer, que dijo llamarse Julissa, también recibió disparos y tuvo que ser trasladada de emergencia al nosocomio, los paramédicos la canalizaron al hospital regional del sur, en Nativitas, pero debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladada al hospital regional de Tzompantepec para que recibiera atención especializada.

Más tarde, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se apersonaron para realizar las diligencias y recabar indicios que aportarán pruebas a la carpeta de investigación que se abrió por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

En el lugar trascendió que los hechos podrían estar relacionados con el asesinato de una mujer el pasado 7 de junio en la comunidad de Santiago Michac, en Nativitas, por lo que lo ocurrido la tarde del sábado podría haberse tratado de un ajuste de cuentas.

Sin embargo, serán las autoridades las que, a través de las indagatorias y las pruebas de campo, definirán la cronología de los hechos a través de las diferentes líneas de investigación para saber con exactitud qué fue lo que ocurrió y dar con los responsables.