Estado

Cae guardia contra Covid-19

  • El anuncio del semáforo amarillo el viernes trajo consecuencias para sábado y domingo, los tlaxcaltecas no resistieron hacer fiestas y reuniones

La guardia que los tlaxcaltecas mantenían contra el Covid-19 y que los hacía permanecer en sus hogares con las medidas sanitarias, cayeron para muchos este fin de semana, reuniéndose en fiestas, campos deportivos y hasta espacios abiertos más que los fines de semana pasados.

El anuncio de la llegada del semáforo epidemiológico al color amarillo por el número de contagios de coronavirus a Tlaxcala significó para las personas la posibilidad de salir con la probabilidad de contagiarse menos, por lo que aprovecharon una vez más para abarrotar algunos lugares.

Desde el sábado se observó una mayor afluencia en lugares públicos, además de que las autoridades reportaron fiestas y aglomeraciones, ayer aún fueron visibles eventos que concentraron a decenas de personas.

Familias salieron y organizaron días de campo en lugares cercanos a la capital, abarrotando los puntos donde no se deben aglomerar personas, como la laguna de Acuitlapilco

En municipios, como Zacualpan, los ciudadanos reportaron que se estaban llevando a cabo fiestas, en el caso de esta demarcación se trató de una denuncia que hacía saber sobre una asistencia masiva de personas.

En Totolac pasó algo similar, ciudadanos de Tepecticpac hicieron el llamado a las autoridades para que cancelara una fiesta en la calle Netzahualcóyotl, pues ahí se encontraban más de 100 personas.

En Santa Apolonia Teacalco reportaron una celebración de 15 años en la calle caracoles, ahí dijeron que también llegaron decenas de personas.

En el barrio de Guardia, en Zacatelco, una denuncia anónima hizo saber sobre una fiesta de cumpleaños con exceso de invitados y, además, donde no se respetaban las medidas sanitarias, según lo hicieron saber quienes a través de las redes sociales mostraron fotografías del lugar.

En la colonia Morelos de Apizaco, cibernautas acusaron que dentro de una bodega se realizaron peleas de gallos de manera clandestina, ahí la afluencia, dijeron, fue de más de 300 personas, además de otros eventos en varios puntos de Tlaxcala.

Las plazas, centros comerciales también tuvieron más afluencia de la que se había visto en fines de semana pasados, lo que podría decir que los tlaxcaltecas a la primera oportunidad salen sin tomar en cuenta que el riesgo de contagiarse de Covid-19 sigue latente.