Municipios

Blas Marvin Mora, el mejor posicionado para la capital por Morena

  • Aunque se registró para contender por la candidatura a diputado federal por el segundo distrito electoral, su trabajo avala las encuestas a la alcaldía

Blas Marvin Mora es, hasta la fecha, el aspirante mejor posicionado en las encuestas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para obtener la candidatura a la presidencia municipal de Tlaxcala, incluso por encima de quienes figuraban, hasta hace unos días, como los favoritos.

Y es que, a pesar de que el actual rector del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco se registró con la intención de obtener la oportunidad de ser el aspirante a la diputación federal por el segundo distrito de Tlaxcala, su trabajo lo avala para la capital.

Considerado la sorpresa en las encuestas, Blas Marvin Mora aventaja a Nidia Cano, quien dirige el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y quien también busca ser la abanderada de Regeneración Nacional en el municipio capitalino, aunque hasta ahora nada está definido.

Aunque ya había participado en una elección anterior en busca de la presidencia municipal de Tlaxcala, Marvin Mora podría fraguar sus objetivos esta vez, pues el trabajo que ha realizado hombro con hombro en la actual administración estatal le servirá para sumar puntos rumbo a su nueva meta.

Además de que, en la lista de los aspirantes a la alcaldía capitalina, es quien ha mostrado más disciplina con el gobierno en turno, ya que cuando fue candidato por otro organismo supo enfocarse y decidió atinadamente sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación para trabajar por el bien de Tlaxcala.

Al frente del Tecnológico de Tlaxco ha logrado importantes avances, como incrementar la matrícula escolar, mejorar la infraestructura educativa, a través de un nuevo edificio y un aula, y colocar a los estudiantes de esa institución a la par de los requerimientos de las mejores empresas locales y nacionales.

Es así como Blas Marvin Mora ha hecho méritos que podrían verse recompensados por la ciudadanía, de cara a los resultados de las encuestas internas que decidirán a los próximos coordinadores de los trabajos de la 4T.