EstadoPORTADA

Beneficia Secretaría de Bienestar a escuela de CONAFE con techumbre

A través del programa LEEN Preescolar, Primaria y Secundaria Comunitaria CONAFE, benefició la institución para la educación de niñas y niños de Tlaxcala 

La Secretaría de Bienestar que encabeza la delegada de los Programas de Desarrollo del gobierno de México en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros informó que benefició a escuela de CONAFE con una techumbre para contar con instalaciones dignas para la educación de niñas y niños de Tlaxcala. 

Dio a conocer que a través del programa la escuela es nuestra (LEEN) Preescolar, Primaria y Secundaria Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), se benefició la escuela «Benemérito de Las Américas», de la localidad de Campo Dolores, Municipio de Xicohtzinco con una tecumbre de 14 metros de largo por 25 de ancho que costó 150 mil pesos. 

Durante los trabajos de la construcción de la techumbre dijo que se les dio trabajo a albañiles de la comunidad y apoyo de la población en limpieza, por lo que los beneficiarios dijeron que “les pedimos que nos sigan apoyando con las necesidades que hay y muchas gracias a la licenciada Lorena Cuéllar por su gran apoyo a los niños, la escuela y la comunidad”. 

Con el objetivo de hacer dignas las condiciones de las escuelas para la educación de niñas y niños de Tlaxcala la delegada de programas integrales para el desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros visitó las principales escuelas Conafe que serán beneficiadas con el programa “La Escuela es Nuestra”.

A través de este programa, el Gobierno de México entregará directamente a los padres de familia de las escuelas públicas, los recursos para la construcción, mantenimiento, equipamiento y gastos fijos de los planteles de educación básica., a través de un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP). 

La Escuela es Nuestra (LEEN), es un programa del gobierno que hace llegar de manera directa, sin intermediarios recursos para el mantenimiento y mejoramiento de las escuelas del país, que son administrados a través de los comités elegidos por la propia comunidad escolar. 

En cada plantel se celebra una asamblea para elegir un comité escolar de administración participativa (CEAP).

Los comités supervisan los trabajos de mejora e informan a la asamblea los avances, además de rendir cuentas a través del periódico mural de su escuela.