Pide Víctor García a diputados privilegiar austeridad en presupuesto de 2021

Para el siguiente año, es necesario fortalecer los rubros de salud, empleo y economía para enfrentar efectos del COVID-19 

El sexto regidor del ayuntamiento de Tlaxcala por MORENA, Víctor García Lozano, llamó a los diputados locales a privilegiar la austeridad en el Presupuesto del Estado de Tlaxcala para el siguiente año 2021, asimismo que en los aumentos presupuestales que se realicen, se pueda robustecer a los sectores de Salud, Empleo e impulso a la Economía en la entidad como la obra pública que es un detonante de la economía en el Estado y los municipios. 

“Los exhorto de manera responsable y respetuosa a los diputados de la LXIII Legislatura a que si para el Congreso del Estado, los organismos autónomos, poderes y municipios, están contemplando aumentos en sus presupuestos, que estos estén enfocados y canalizados a cuidar la salud de los tlaxcaltecas y fomentar el empleo en el Estado”. 

Víctor García dijo que de lo contrario, los aumentos financieros que realicen en el Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala 2021, los sepan justificar con transparencia y honestidad a los tlaxcaltecas del por que deciden destinar aumentos millonarios y bolsas económicas a acciones que no están debidamente justificadas porque en este momento se deben atender prioritariamente la Salud, el Empleo y fomento a la Economía de la población tlaxcalteca. 

Indicó que en acorde a los principios que enarbola el partido en el que milita, MORENA, y del gobierno federal que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tiene como precepto básico la austeridad, hoy más que nunca es indispensable subrayar este principio de gobierno y principio de transformación de México. 

El Regidor capitalino de Morena destacó que la austeridad hoy viene siendo indispensable en el ejercicio del dinero público que se etiquetará para el siguiente año 2021 a los organismos autónomos y poderes del estado, principalmente porque hoy en medio de una pandemia sanitaria como es el coronavirus y las lamentables repercusiones económicas que ha dejado en el país y en el estado, tenemos que preocuparnos en que se ejerzan los recursos de manera responsable y razonable. 

Y que se enfoquen los recursos en la activación económica y en la atención a la salud y que haya siempre vacunas de la influenza, ya que si se conjunta la influenza con el COVID-19, puede ser todavía más nocivo el efecto en materia económica y en la salud de las personas. 

Consideró que los diputados que serán al final, en conjunto, los que aprueben los presupuestos que ejercerán los entes públicos y poderes, por lo que los legisladores tienen que ser muy responsables con el pueblo de Tlaxcala. 

Asimismo, pidió a los diputados que representan la coalición de Juntos Haremos Historia en el Congreso del Estado que expliquen claramente que van hacer con los recursos públicos y que los diputados tomen con seriedad el escenario económico local al momento de aprobar las leyes de egresos de los poderes, organismos autónomos y de los municipios. 

Víctor García afirmó que los representantes populares y servidores públicos deben tomar la austeridad con un enfoque del uso del dinero público para contrarrestar la pandemia que ha dejado múltiples consecuencias negativas en materia económica. Este ejercicio de austeridad en los presupuestos de egresos de Tlaxcala, organismos autónomos y municipios es lo más deseado por eso es el llamado a que lo lleven a cabo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *