En bancos de Apizaco no respetan la sana distancia
A pesar de que el ayuntamiento ha implementado estrategias, estas no se acatan por los usuarios
A pesar de que el ayuntamiento de Apizaco ha implementado acciones para que los ciudadanos guarden la sana distancia, estos han hecho caso omiso, un ejemplo claro es en los bancos donde hay marcas en el piso, pero estas son ignoradas.
Al recorrer la ciudad rielera y verificar si en las zonas bancarias se acatan las medidas sanitarias, no es así ya que algunas personas van sin cubrebocas, no respetan el metro y medio entre personas, además de que más de 20 a 30 usuarios se forman durante la mañana y el número aumenta durante el día.
Esto es contrario a los comercios establecidos que a la entrada piden no llevar niños, que únicamente entre una sola persona, además de que el uso de cubrebocas es obligatorio de lo contario no pueden ingresar, “esto ha generado que las personas hagan lo correspondiente”.
El alcalde Julio César Hernández Mejía señaló que un 15 ó 20 por ciento de personas sigue renuentes a acatar las medidas, ello propicia que el número de contagios vaya en aumento, “en Apizaco estas medidas continuarán se mantendrán en tanto así lo señale el Gobierno federal”.
Recordar que el parque Cuauhtémoc, las plazas comerciales, se mantienen cerradas, en tanto los filtros en el tianguis dominical se mantendrá, por lo cual piden que porten sus cubrebocas y gel antibacterial, esto para aminorar el riesgo de contagios por Covid-19.
Recordó que Apizaco es un punto neurálgico importante y donde el número de personas que llega a realizar sus compras o sus movimientos bancarios, vienen de otros puntos del estado y de entidades vecinas, por lo que es difícil no mantener este movimiento económico en dicha demarcación.
Ante esa situación las autoridades municipales nuevamente hicieron el llamado a la ciudadanía a acatar el llamado de las autoridades estatales y federales y con ello evitar que el número de contagios de coronavirus siga en creciendo.