Municipios

Aborta mujer en baños de gasolinera, había ido a revisión médica

  • Acudió a un hospital de Apizaco donde le dijeron que todo estaba bien, minutos más tarde el malestar empeoró y terminó con la expulsión del bebé; denunciarán negligencia médica

Una mujer, con 23 semanas de gestación, sufrió un aborto en los baños de una gasolinería de la cabecera municipal de Apizaco luego de haber acudido a revisión médica, sospechando que se trató de una negligencia por parte de quien la atendió.

Minutos antes le habían dicho que no había ningún problema, sin embargo, durante el trayecto a su hogar, y a unas calles de donde fue atendida, el malestar arreció y decidió entrar al sanitario, donde expulsó al bebé presuntamente sin vida.

Según los reportes, la mujer decidió ir al hospital que se encuentra en la calle 5 de febrero de la ciudad rielera al sentirse mal; los médicos le dijeron que su caso no presentaba riesgos y que podía irse a casa.

Cuando caminaba sobre la calle 16 de septiembre comenzó a sentir malestar en el vientre e ingresó a los baños de la estación de servicio de la calle Moctezuma y fue allí donde abortó.

Elementos de protección civil de Apizaco llegaron hasta el lugar para brindarle atención, allí la estabilizaron y posteriormente la mujer fue trasladada a una unidad médica para brindarle atención profesional.

Mientras tanto, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron los trabajos para posteriormente retirar al bebé.