Municipios

Por Covid-19, fallece hermano de alcalde de Nopalucan

El hecho se registra ocho días después de haber partido su madre por la misma epidemia

A raíz de la entrada de la epidemia por Covid-19 en México, en Tlaxcala ha dejado varios muertos y estragos económicos, apenas el pasado 29 de abril del presente año se informó del lamentable deceso de la madre del alcalde de Nopalucan, Jaime Herrera Vara, desafortunadamente, también perdió la batalla David Alejandro Herrera Vara, hermano del presidente municipal por el mismo padecimiento que ha arrebatado la vida de al menos 51 personas.

Las cifras son alarmantes ya que en la entidad los casos positivos son de 288, negativos 947, sospechosos 331 y recuperados 73, por ello en Tlaxcala se  determinó incrementar la sanitización en municipios con mayor población.

Los alcalde de Panotla y Chiautempan externaron sus condolencias a la familia Herrera Vara por la irreparable pérdida de dos integrantes de su familia a causa de la pandemia en tan sólo ocho días de haber partido la madre del alcalde de Nopalucan Irma Vara Vida, quien en vida se dedicó a la construcción de juventudes.

Mientras que el recién fallecido David Alejandro Herrera Vara se desempeñó como médico, y lamentablemente perdió la batalla a los 38 años de edad luego de  9 días en terapia intensiva y no logró salir, el mismo virus también se llevó a su mamá hace 8 días. 

Los cibernautas también externaron su consternación por lo ocurrido, “no hay palabras para describir lo que siento… solo puedo decir que Dios se llevó a un guerrero, médico Tlaxcalteca, él trabajó en el IMSS, seguramente atendió y salvo muchos pacientes de Covid 19, se contagió y ahora él también ha perdido la batalla”.

“Ese virus también se llevó a su mami hace 8 días, maestra Irma Vara Vidal, la vida es tan injusta deja a dos hermanos, el mayor Dr. Rhandy Herrera y el Dr Jaime Herrera Vara y a su padre el Dr Jaime Herrera, así como a miles de amigos que lo conocimos desde pequeño, hasta la universidad, y como médico también muchos pacientes lo querían mucho. Que descanse en paz”.