Municipios

Banco de alimentos vende productos caducados, acusan

Se han instalado algunas tiendas en la capital, pero ofrecen productos en mal estado, incluso los embutidos

Consumidores del Banco de Alimentos, en la comunidad de Acuitlapilco, punto donde se encuentra una de las tiendas, acusaron que la asociación civil vende productos cuya fecha de caducidad ya venció, motivo por el que hicieron el llamado a los consumidores a tener cuidado.

Explicaron que tras haber acudido a la tienda que se instaló en la presidencia de comunidad, detectaron que había algunas latas y envases que ya estaban vencidas, otras que sólo tenían unos días antes de caducar y otras oxidadas, envases maltratados y etiquetas desprendidas.

Señalaron que incluso los embutidos y carnes que ofrecen no se ven bien, motivo por el que decidieron no comprar, pese a las invitaciones que están realizando para surtir su despensa o comprar productos de primera necesidad a precios bajos.

En respuesta, los encargados del lugar argumentaron que no tienen productos caducos, aunque sí aceptaron que hay algunos artículos cuya fecha preferente para su consumo está próxima, pero esto de sebe, principalmente, a que son productos donados por supermercados y cadenas de tiendas de autoservicio.

Expusieron que el Banco de Alimentos es una organización que recibe donaciones voluntarias, por lo que todo lo que venden es resultado de eso y en la mayoría de las veces se trata de artículos que, durante el tiempo que estuvieron exhibidos, no se vendieron.

Detallaron que es por eso que las latas están golpeadas, algunas están oxidadas por fuera, los envases maltratados, las cajas dañadas y las etiquetas desprendidas, haciendo todo de conocimiento de los consumidores al momento de intentar realizar alguna compra.

“Nos regalan carne a veces, pollo o embutidos, eso lo checamos muy bien y sí está en buen estado, pero avisamos siempre a los consumidores de qué se trata, aun así, hemos tenido aceptación y estamos tratando de llevar los mejores productos a las familias que lo necesitan”, explicó uno de los encargados.

Por último, dijeron que los consumidores deben tener cuidado a la hora de elegir lo que comprarán, y si encuentran algún producto cuya fecha de caducidad ya venció se los hagan saber para que se retire, “es probable, porque cuando nos hacen donaciones nos dan todo así, a granel, y nosotros los seleccionamos, es posible que se nos pase alguna lata o algún envase, no podemos descartarlo”.