Estado

Tlaxcala ha perdido durante pandemia 4 mil 831 plazas laborales

El IMSS dio a conocer que estas mermas se tuvieron desde el mes de abril hasta el 31 de julio de este año

De acuerdo con un reporte que emitió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de abril al 31 de julio se perdieron 4 mil 831 plazas laborales en Tlaxcala, y es que sólo en el mes de julio se perdieron 182 empleos formales.

La instancia federal informó que se debe a la pandemia, y es que, de acuerdo a estadísticas expuestas al 31 de julio de este 2020, Tlaxcala tenía un total de 99 mil 92 fuentes laborales en el estado, pero en el mes de junio los espacios de empleo sumaban 99 mil 274.

Es por lo anterior que se destaca que la cifra del año pasado, en comparación con este, disminuyó en un  menos 4.1 por ciento (%), debido a la situación que se vivió a causa del coronavirus, se prevé que las cifras sigan en ascenso, ya que aún la economía no se ha estabilizado en la entidad.

Algunas empresas no han iniciado labores o apenas arrancaron, por lo cual algunos trabajadores al no obtener un salario completo decidieron buscar nuevas alternativas, es por lo cual estos números siguen a la baja.

La instancia en el estado refirió que el número podría aumentar a finales de este año o principios de 2021, esto dependerá de como se estabilice la demanda de productos en las áreas de trabajo y que se contrate personal en las mismas.

Ha sido una caída importante en comparación con anteriores años, donde era mínimo, ya que eran más los afiliados que los que se daban de baja de IMSS, no obstante, esperan, conforme avancen los meses, el tema se logre estabilizar, aunque les llevará tiempo.

Destacar que la economía mexicana ha perdido poco más de un millón 181 mil empleos formales por la pandemia del Covid-19, la disminución del sexto mes del año se suma a las caídas de 344 mil 526 puestos de trabajo en mayo, 555 mil 247 en abril y 198 mil 033 entre el 13 y el 31 de marzo, lo que da un total de un millón 181 mil 117 empleos perdidos, según lo reportado por el IMSS, que presenta el principal indicador de empleo formal en México.