Bancada de FxMT defiende ley de deuda pública en Tlaxcala
Los diputados señalaron que es una forma de promover el desarrollo económico sustentable sin comprometer la calidad de vida de las familias
La bancada del partido Fuerza por México Tlaxcala (FxMT) se pronunció a favor de la Ley de Deuda Pública aprobada recientemente por el poder legislativo local.
La diputada Reyna Flor Báez Lozano, coordinadora del Grupo Parlamentario de Fuerza por México Tlaxcala (FxMT), sustentó su aval al afirmar que se promueve el desarrollo económico sustentable y el uso racional y eficiente de los recursos públicos por los ayuntamientos, sin comprometer la calidad de vida de las futuras generaciones.
“Como diputada local y Coordinadora del grupo parlamentario de Fuerza por México Tlaxcala, expreso mi firme respaldo a la reforma a la Ley de Deuda Pública para el Estado y sus Municipios. Las medidas legislativas inherentes no solo representan un ajuste técnico, sino una oportunidad crucial para fortalecer la capacidad financiera de nuestro Estado y de sus municipalidades”, expresó.
También dijo que la reforma tiene como objetivo central brindar mayor certidumbre en el manejo de los recursos públicos, bajo el esquema de financiamiento.
“En un contexto de creciente demanda de servicios, infraestructura y bienestar para la ciudadanía, es necesario contar con un marco legal que permita a los gobiernos locales acceder a financiamientos de manera ordenada y eficiente”.
Además, expuso que, sobre los beneficios a la reforma a la Ley de Deuda Pública de Tlaxcala, están: mayor transparencia, responsabilidad fiscal, desarrollo y crecimiento sostenible, fortalecimiento de los municipios, entre otros.
“Uno de los aspectos más relevantes de esta reforma es la posibilidad de que los municipios tengan mayor acceso a financiamiento para proyectos de impacto social. Esto, sin duda, contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas, especialmente en zonas rurales que requieren de mayor infraestructura y servicios”, señaló.
“En Fuerza por México Tlaxcala, nuestro compromiso es con una política responsable, cercana a la gente y enfocada en el bienestar colectivo. Sabemos que uno de los retos más grandes que enfrenta nuestro Estado es el de garantizar los recursos suficientes para atender las demandas sociales sin comprometer la estabilidad financiera de futuras generaciones.
Hoy más que nunca, resulta imperativo que, como legisladores, asumamos nuestra responsabilidad de dotar al Estado y a sus municipios de herramientas financieras que permitan mejorar la vida de las y los tlaxcaltecas, pero con el más alto sentido de ética y responsabilidad.
Por todo lo anterior, desde la tribuna, los integrantes del grupo parlamentario de FxMT reafirmamos nuestro voto a favor de la reforma a la Ley de Deuda Pública para el Estado de Tlaxcala y sus municipios. Estamos convencidos de que esta legislación será un instrumento valioso para construir un futuro de mayor bienestar, prosperidad y desarrollo sostenible para nuestro Estado”, puntualizó.