Municipios

Ayuda Regidor Carlos David Robles a franeleros de centro comercial

  • “Logramos que se queden trabajando mujeres y hombres, en la actividad del franelero, solo esperando que la administradora de Gran Patio cumpla su palabra de dejarlos laborar en lo que se formaliza de manera legal su asociación, misma que les ayudaré a formar”: Robles Figueroa

Luego de que franeleros que laboran en el centro comercial “Gran Patio”, ubicado en Apetatitlán, denunciaran malos tratos y hasta extorsión por parte de un seudo líder identificado como Miguel Hernández, el primer Regidor del ayuntamiento de Apetatitlán, Carlos David Robles Figueroa, atendió esta inconformidad y fue el 30 de enero cuando aseguró que “logramos que se queden trabajando mujeres y hombres, en la actividad del viene viene, solo esperando que la administradora de Gran Patio cumpla su palabra de dejarlos laborar en lo que se formaliza de manera legal su asociación, misma que les ayudaré a formar”.

Los quejosos que se manifestaron dentro y en las inmediaciones de las instalaciones comerciales, aseguraron que Hernández les pide una cuota diaria de 30 pesos para poder trabajar en el lugar y si no cumplen son hostigados.

Pese a que solicitaron una audiencia con el gerente de Gran Patio, esta no les fue concedida bajo el argumento de que ellos no son trabajadores de la empresa.

Con pancartas en mano y vestidos con chalecos amarillos, pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que verifique las supuestas acciones de intimidación que reciben.

La veintena de franeleros aseveraron que su situación laboral y económica es crítica, toda vez que viven de las propinas de los consumidores que acuden con sus automóviles a comprar, de tal manera que no esperan que queden fuera de la plaza.

Informaron que los afectados son aproximadamente 20 personas por turno que consta de cuatro horas, el día se divide en tres jornadas laborales.

No obstante, Robles Figueroa señaló que “en verdad es una pena como algunas tiendas con tanto dinero y poder se comportan, ni les pagan y todavía les quitan, hasta donde tenemos que llegar, es tiempo de tocarse el corazón todos y ayudarnos mutuamente, ojo, solo buscan trabajar para llevar comida a sus hogares”.

Por último, el Regidor de Apetatitlán señaló: “se les entregaron casacas momentáneas, en lo que les tramitamos sus uniformes, ante esta pandemia solo piden trabajar y tienen todo mi apoyo, logramos que regresaran a trabajar, solo espero que la administración cumpla su palabra, por favor si te ayuda un franelero dale una moneda, todos tenemos bocas que alimentar”.