Avanza construcción de aulas en primaria de San Pablo del Monte
- El ayuntamiento inició la obra en diciembre; las aulas serán para beneficiar a los niños del barrio de Santiago, principalmente
Gerardo Coyotl Pérez y Ascensión Carrillo Monarca, regidor de la comisión de Obras Públicas y director de Obras Públicas del ayuntamiento de San Pablo del Monte, respectivamente, supervisaron el avance de la construcción de aulas en la escuela primaria Francisco I, Madero del barrio de Santiago.
Durante la visita que realizaron el miércoles, los funcionarios verificaron los trabajos que, hasta ahora y desde el pasado 16 de diciembre, se han estado ejecutando en la institución educativa, a fin de constatar que todo marche bien y con base en los lineamientos planteados para favorecer a la comunidad estudiantil.
La obra forma parte del proyecto que dejó iniciado la administración anterior, por eso, el presidente municipal actual, Raúl Tomás Juárez Contreras, se comprometió a aplicar los recursos económicos de manera correcta y entregar resultados en tiempo y forma.
Al dar el banderazo de inicio, en diciembre, Juárez Contreras y su equipo de trabajo se dieron a la tarea de constatar, personalmente el proceso estructural que marca el proyecto.
En ese entonces fue cuando el regidor Gerardo Coyotl dijo que esta obra municipal es la continuidad de la que quedó inconclusa en la pasada administración y que el presidente municipal retomó para que la primaria no se quedara sin este beneficio.
Asimismo, como titular de la Comisión de Obras Públicas, manifestó que en las diferentes obras municipales realiza la inspección correspondiente, lo que está cumpliendo con la visita realizada hace unos días, a fin de que se hagan trabajos acordes a las necesidades de la población y lo avalado en el Cabildo municipal.
De este modo, el ayuntamiento de San Pablo del Monte cumple con el compromiso de apoyar la educación de los niños sanpablenses y mejorar la infraestructura de las escuelas para que, en el presente y a futuro, los estudiantes tengan mejores condiciones para recibir sus clases y, a su vez, la escuela pueda ampliar su matrícula y no solo tenga cabida para los educandos del barrio de Santiago, sino de otros lugares.