EstadoPORTADA

Automovilistas ya pueden hacer cambio de placas en Tlaxcala

  • A partir de hoy y hasta el 29 de diciembre los propietarios de vehículos podrán adquirirlas en los 8 módulos de la SMyT en el Estado, con una cuota de recuperación de 226 pesos

Los automovilistas ya podrán hacer el cambio de placas en Tlaxcala, informó el secretario de movilidad y transporte, Juan Tapia Pelcastre.

A partir de hoy, los propietarios de automóviles privados y del transporte público local podrán tramitar el canje y actualización de las matrículas para cumplir con la normatividad federal, que obliga a las autoridades a hacer el cambio total cada tres años y actualizar los padrones vehiculares de las entidades federativas.

En una rueda de prensa se dio a conocer que el periodo para el trámite queda abierto desde este 21 de marzo y hasta el 29 de diciembre, para que todos tengan la oportunidad de cumplir a tiempo.

Las placas estarán disponibles tanto en la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado (SMyT) como en las delegaciones regionales ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Tlaxco, Apizaco, Calpulalpan, Zacatelco, San Pablo del Monte y Huamantla.

A manera de contribución a la economía familiar, las autoridades tlaxcaltecas señalaron que el gobierno estatal asumió el compromiso de que el canje de placas 2023 no tendrá fines recaudatorios, por eso fue determinado que el costo será de 226 pesos, cantidad igual a la que se erogó para la adquisición de cada juego.

Juan Tapia resaltó que el cambio y actualización de placas es importante para contribuir a la seguridad estatal, además de que con ello se está cumpliendo con las normas oficiales mexicanas en materia de transporte.

“En cumplimiento a la NOM-001-SCT-2-2016 y su respectivo acuerdo, no solo se les brinda a los ciudadanos la certeza jurídica de su patrimonio, sino también para contar con información confiable que ayude a mejorar la vigilancia e identificación de las placas metálicas y calcomanías que se utilicen en vehículos involucrados en delitos como robos, secuestros, narcotráfico y accidentes que provoquen pérdidas de vidas”.

Los interesados deberán presentar el juego de placas actual, además de original y dos copias de la tarjeta de circulación, identificación oficial vigente, último recibo de pago de refrendo, la factura del vehículo y comprobante de domicilio.

El funcionario estatal invitó a los contribuyentes a realizar el trámite de manera personal, con la finalidad de evitar actos de corrupción o gestoría innecesaria que pudieran, en algún momento, poner en riesgo el patrimonio al otorgar datos personales a terceros.