EstadoPORTADA

Ambulantes hacen su agosto en jornadas de vacunación

  • Si olvidaste tu solicitud de vacunación te pueden imprimir una, pero costará 20 pesos; si no llevaste agua te costará hasta 15 pesos por una botella de medio litro, entre otras cosas al doble del precio normal

En diversas sedes durante las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en Tlaxcala, vendedores ambulantes aprovechan para ofrecer productos y, al mismo tiempo, para ofrecer productos que cuestan hasta más del 50 por ciento de su precio normal.

Y es que, en varios puntos del centro y sur de la entidad, quienes acuden a vacunarse han reportado que los vendedores abusan de la condición de quienes necesitan productos o servicios, para llevarse ganancias que, si bien no son desleales, si incomodan a los clientes.

Por ejemplo, en las sedes de vacunación de Zacatelco los usuarios reportaron que, si alguien había olvidado por descuido el comprobante de su vacunación o la solicitud de su primera inoculación por algún motivo, personas se ofrecían a imprimirlo y entregarlo, pero tenía un costo de hasta 20 pesos o más.

“Es bastante caro, 10 pesos está bien, pero 20 pesos por una hoja de papel que se puede conseguir en un peso es bastante, lo que pasa es que se aprovecharon de la necesidad de las personas en ese momento”, dijo uno de los afectados.

También denunciaron que llegaron personas ofreciendo agua o alimentos, pero el costo era excesivo, por ejemplo, ayer en la capital, otro punto donde se aplicaron vacunas, una botella de medio litro de agua costaba 15 pesos, solo porque la llevaban ofreciendo hasta la fila.

Los alimentos también caían en los excesos, además de que lo típico es vender tacos, tortas y antojitos con bastante grasa, lo que los especialistas de la salud recomiendan evitar consumir antes o después de la vacunación.

“Los vendedores quieren obtener en uno o dos días los ingresos suficientes para toda la semana, y lo entiendo, el trabajo es escaso y no hay muchas oportunidades, pero no es justo que se aprovechen de quienes, por necesidad, requerimos de sus servicios”, concluyó el acusante.