Aumentan seguridad en Xaltocan
- La vigilancia se mantiene en instituciones públicas y privadas para evitar que se vean afectadas por los amantes de lo ajeno
El alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, informó que la contingencia no ha sido pretexto para no reforzar las medidas de seguridad en las instituciones públicas de la localidad para evitar que se vean afectadas por los amantes de lo ajeno.
Por lo anterior, explicó que desde que los alumnos dejaron de asistir a las escuelas, en el municipio se redoblaron el número de rondines de seguridad y esto ha dado pauta para que no se presenten robos a las instituciones públicas.
Tras conocer que podrían regresar a clases hasta el mes de agosto, indicó que ya ha girado instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública para que se mantengan recorridos por dichos lugares, y en caso de notar alguna anomalía de inmediato se solicite el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Reconoció el trabajo que mantienen los efectivos, ya que su labor ha sido de suma importancia, “ellos también han acudido para sofocar incendios, además de realizar su labor de rondines por la localidad y evitar que se dispare el número de robos al tener menor número de personas en calles o en comercios abiertos”, aseveró.
Destacó que las llamadas de emergencia se atienden de manera inmediata, por lo cual piden a los ciudadanos que ante cualquier situación que se presente, la reporten para que la policía municipal haga lo correspondiente.
Comentó que están al pendiente de que los ciudadanos no realicen actividades masivas, ya que esta fue una de las recomendaciones que se emitieran por los dos órdenes de gobierno, “tal vez podemos resguardar al ciudadano del coronavirus Covid-19, pero la delincuencia no descansa y tal vez disminuyo el robo a casa habitación, pero puede presentarse en otros sectores”, dijo.
Sánchez Amador hizo énfasis en que los ciudadanos deben acatar las recomendaciones que emitan las autoridades federales de quedarse en casa, “como ayuntamiento nuestro compromiso será cumplir con la dotación de servicios públicos al 100 por ciento”.
El munícipe señaló que el hecho de seguir las recomendaciones emitidas por el Gobierno estatal generara que el Covid-19 pueda abatirse de manera eficaz, “pero está en nuestras manos que esto se logre”.
Finalmente, insistió que las acciones de seguridad se mantendrán durante los próximos meses, por lo que existe un estrecho trabajo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía estatal y Guardia Nacional (GN).