Municipios

Suspendida celebración a Virgen de Guadalupe en Nanacamilpa

Los festejos tradicionales en Tepuente no podrán realizarse este año, las autoridades municipales llaman a evitar celebraciones

El ayuntamiento que preside el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores en el municipio de Nanacamilpa, suspendió de manera oficial las festividades religiosas que se realizan en honor a la Virgen de Guadalupe en la comunidad de Tepuente, el 12 de diciembre de cada año.

A través de un comunicado, el ayuntamiento declaró que se suspende la visita anual a la iglesia de la Virgen de Guadalupe en la comunidad de Tepuente.

Las entradas a la comunidad estarán cerradas para peregrinaciones y visitantes, en respuesta a las recomendaciones emitidas por el gobierno federal y la Diócesis de Tlaxcala, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, dijeron las autoridades municipales.

El comunicado, que fue difundido desde ayer a través de las redes sociales y las plataformas digitales oficiales, versa que “en vista de que desafortunadamente seguimos en contingencia sanitaria, y considerando que el Estado de Tlaxcala y el municipio de Nanacamilpa continúan en semáforo color amarillo, se ha determinado que las celebraciones religiosas del día 12 de diciembre en la comunidad de Tepuente son de “alto riesgo”, debido a la congregación de miles de personas en un mismo templo, lo que podría provocar un contagio masivo de coronavirus”.

“En este sentido ante la adversidad que representa la actual emergencia sanitaria, pero sobre todo siguiendo las recomendaciones del gobierno federal y de la Diócesis local, este año no se permitirá la llegada de personas para la tradicional visita anual a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, que se ubican en la comunidad de Tepuente”, dicta el documento.

Lo anterior, surtirá efecto para los días, 11, 12 y 13 de diciembre próximos, por eso es importante que el ayuntamiento, y sobre todo los pobladores, difundan la indicación de manera activa, expresado que la mejor manera de celebrar, por lo menos este año, será desde los hogares evitando aglomeraciones.

El alcalde, Víctor Hugo Sánchez, había externado que tomarían medidas para evitar la reunión masiva de personas en este lugar, que cada año es visitado por miles de personas, entre ellos nanacamilpenses y peregrinos de municipios aledaños, pero haría falta hacerlo de manera oficial para que la instrucción se acate.

Por eso, luego de difundir el comunicado, externó que es de recordar a toda la ciudadanía que el virus sigue activo en el municipio, por lo que solicitó seguir acatando con responsabilidad y prudencia las medidas sanitarias, ya que sólo con el esfuerzo conjunto se podrá salir de la pandemia.