Audiencia para sentencia de Saúl N., se pospuso, jueza argumenta tener Covid-19
- Por el linchamiento de un supuesto ladrón en abril de 2021, la jueza canceló en último momento
Isabel Polvo
La audiencia para la sentencia de Saúl N., ex presidente de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan perteneciente a Santa Ana Chiautempan por el caso de linchamiento de su presunto delincuente en abril de 2021, programada para el pasado 8 de marzo fue cancelado por la jueza, quien de último momento argumentó tener Covid-19.
Situación que provocó la molestia, pues no es la primera vez que se pospone la audiencia, reprocharon familiares y habitantes de la comunidad de Tlalcuapan.
A la audiencia que se llevaría a cabo el pasado viernes en la Sala de Audiencias Orales de Segunda Instancia en Materia Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes del Estado, acudió un grupo de personas en apoyo a Saúl N.
Es de recordar que el pasado uno de marzo Raymundo N., fue absuelto del linchamiento de un hombre en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, de Chiautempan; en tanto estableció sentencia contra Saúl N., señalándolo de responsable del homicidio por no “resguardar” al ahora occiso.
Entre los argumentos de la jueza contra Saúl N. es que él era presidente de comunidad, cargo que representaba por el método de Usos y Costumbres.
Mientras se define su responsabilidad o no, Saúl N, seguirá su proceso y privado de la libertad así lo determinó el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, conformado por las juezas Aída Báez Huerta, Rossana Rubio Marchetti y Olivia Mendieta Cuapio.
Ante ello, su defensa anunció que iría al amparo directo, a efecto de conseguir la absolución también de Saúl N., ya que no existen pruebas en su contra e, incluso, él no se encontraba en el lugar de los hechos.
Señalar que el pasado viernes un grupo de personas en apoyo a Saúl N., arribó a la Sala de Audiencias Orales de Segunda Instancia en Materia Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes del Estado. Mencionar que desde que Saúl N., y Raymundo N., fueron privados de su libertad, por presuntamente participar en el linchamiento de un hombre en Tlalcuapan, varias organizaciones civiles se han pronunciado a favor de la liberación.