Municipios

Atrapan a 3, tras secuestrar y privar de la vida a empresario en Huamantla

  • Podrían estar involucrados en otros casos; los familiares fueron avisados de dónde encontrar el cuerpo luego de una llamada anónima

Tres sujetos fueron arrestados y presentados ante las autoridades estatales para responder por los presuntos delitos de secuestro de dos personas y privación de la vida de una de ellas, que se desempeñaba como pequeño empresario en el municipio de Huamantla.

Se les investigará también por su probable participación en otros casos, sin embargo, serán las autoridades quienes se encarguen de las acciones.

En una primera acción, la tarde del 17 de febrero en la carretera Huamantla-Puebla, elementos de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno ejecutaron el primer mandamiento judicial en contra de Gustavo Enrique N.

Posteriormente, agentes de la PGJE, Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano se trasladaron a la comunidad de San Luis Apizaquito, del municipio de Apizaco, donde aprehendieron a Mario Alfonso N.

Finalmente, Martín N. fue capturado en el municipio de Huamantla, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

Desde el 14 de febrero los familiares reportaron la no localización de Jorge luego de que él y un segundo hombre salieron a pasear en bicicleta sobre el camino viejo que conduce al municipio de Ixtenco.

El acompañante del empresario fue liberado; trascendió que se trató del hermano del alcalde de Huamantla, pero Jorge fue llevado a otro sitio en donde transcurrieron varias horas.

Los familiares fueron avisados a través de una llamada telefónica sobre el plagio, incluso Jorge se comunicó con sus seres queridos como prueba de vida, y al iniciar las negociaciones para el rescate los delincuentes solicitaron 250 mil pesos en efectivo.

El dinero fue entregado tal y como se acordó, pero Jorge no quedó libre, aun así, pudo continuar la comunicación con su familia unas horas más.

La noche del 17 de febrero, un hijo del empresario recibió una llamada y en esta le informaron dónde podría recoger el cuerpo de su padre, por lo que se trasladaron, junto con autoridades estatales al lugar indicado.

En la colonia Nueva San Juan, semienterrado dentro de una bodega en construcción, estaba el cuerpo sin vida de Jorge, quien es recordado en Huamantla por participar activamente en eventos de la feria anual, ser una persona solidaria y buscar el beneficio de los demás.