Municipios

Atltzayanca cerrará administración y ejercicio fiscal sin adeudos

  • Están por concluir obra pública, liquidarán los pendientes con proveedores y afinarán la entrega-recepción

El alcalde de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros, informó que debido a que han administrado de manera correcta los recursos públicos que se asignan por parte del estado, los estados financieros hasta el mes de julio cerrarán sin contratiempos ni adeudos.

En este sentido, el edil comentó que en todo momento han buscado administrar los recursos de manera correcta y transparente en las necesidades de la población, por lo que solo estarán liquidando en estos últimos días del mes de julio algunos pendientes con proveedores.

Enfatizó que algo que ha caracterizado a su administración es que cierran los estados financieros sin problemas y no heredan deudas y en esta ocasión tampoco se hará, “pues evitamos que quienes nos sucedan carguen deudas que no generaron y que ello les propicie atrasos en los diferentes rubros”, indicó.

Apuntó que, a pesar de los constantes recortes, ellos buscaron mantener austeridad y gastar en lo esencial, ya que la situación económica que se vive a nivel federal y estatal ha generado un impacto directo en los municipios.

Expuso que hasta ahora no se han detectado malos manejos de los recursos y las cuentas públicas año con año han sido aprobadas por parte del Congreso local, “eso indica que hasta hoy sí hemos dado prioridad a las necesidades ciudadanas y no al beneficio propio”.

“Debemos tener en cuenta que el problema que se vive no es para aplicar mal el dinero que nos asignan, entonces se debe manejar correctamente si buscamos que avance la localidad”.

Añadió que los esfuerzos para no dejar deudas y problemas a la siguiente administración se mantendrán, por ello es por lo que están haciendo la planeación para concluir antes de agosto y hacer la entrega-recepción sin atrasos.

Para finalizar, Parada Matamoros añadió que el buen manejo de los recursos distingue a su gobierno y “así nos mantendremos a fin de que el siguiente gobierno no enfrente problemas para realizar sus proyectos”.