Estado

Atiende procuraduría a familiares de Ana Laura, joven desaparecida en Huamantla

  • Desde el primer día iniciaron los trabajos para dar con su paradero, ya hay avances y son positivos, pero para no interrumpir la investigación se mantienen reservados

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de su titular, Ernestina Carro Roldán, atendió y dio una respuesta a los familiares de Ana Laura López, joven de 23 años desaparecida en Huamantla desde el pasado 4 de abril y de quien a la fecha no tienen noticias sobre su paradero.

En una rueda de prensa y luego de dialogar con los afectados, la procuradora de Tlaxcala dio a conocer que el caso ya está siendo atendido y desde el día que se informó de su desaparición iniciaron los trabajos para localizarla, además de que dijo, ya hay avances y son positivos.

Ernestina Carro señaló que las autoridades estatales no pueden brindar más información mientras la investigación se encuentre en proceso, esto con la finalidad de no entorpecer los trabajos y que, por algún motivo, los avances pudieran verse afectados.

Sin embargo, expuso que la familia ya está enterada de todo y se mostraron de acuerdo en colaborar para que el caso sea esclarecido, solicitando tiempo para que tanto la procuraduría como la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y no Localizadas tengan una respuesta.

Destacó que a los padres de familia se les mantiene informados puntualmente del estado que guarda la investigación respecto a la persona desaparecida y aunque se tiene un avance de las pesquisas, por el sigilo de las indagaciones no se pueden dar mayores datos.

“Desde que se abrió la carpeta de investigación por el caso de Ana Laura, el 6 de abril, no hemos descansado, la investigación ha continuado de momento a momento, nosotros no podemos esperar ni 24 horas para el inicio de la investigación”, dijo.

Por su parte, los familiares de Ana Laura, quienes estuvieron presentes durante la conferencia, dijeron que el informe de la procuradora los deja un poco más tranquilos, ya que ella les explicó los avances y les dio una muestra de lo que se está realizando.

El padre expresó que esperarán los resultados conforme las investigaciones se vayan desarrollando.