EstadoPORTADA

Atenta migrante contra albergue del DIF estatal

  • Pretendía hacer explotar un tanque de gas, provocó una fuga y amenazaba con prender fuego; la policía lo atrapó

Un hombre, presuntamente originario de Centroamérica, atentó contra la integridad de niños y trabajadores que se encontraban en el albergue temporal para la niñez migrante, perteneciente al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Amenazó con hacer explotar un tanque de gas estacionario para que no lo detuvieran, luego de haber sido reportado por subirse a la azotea y mostrar una actitud agresiva.

Incluso, el hombre lanzó objetos tratando de lesionar a los oficiales quienes, luego de un tiempo, lograron arrastrarlo y evitar que cumpliera su cometido, evitando al mismo tiempo una posible tragedia.

El fin de semana, el servicio de emergencias 911 alertó a autoridades y corporaciones de seguridad de la capital sobre un hombre presuntamente originario de Honduras que pretendía hacer daño a las instalaciones del lugar donde se resguardan temporalmente los niños que viajan con personas migrantes y que al momento son detenidos cuando cruzan el territorio tlaxcalteca.

Elementos de la dirección de seguridad del municipio de Tlaxcala se trasladaron hacia la comunidad de Atlahapa para atender el reporte y, al mismo tiempo, actuar para poner a salvo a la ciudadanía.

Los uniformados fueron recibidos con piedras y botes metálicos que el presunto agresor tenía a su alcance; al verse superado y para evitar su detención se dirigió hacia donde estaba el tanque de gas que abastece el lugar y rompió la tubería, para amenazar con prender fuego y causar una explosión si los policías no se retiraban del sitio.

Sin embargo, en un descuido los oficiales llegaron hasta el sujeto y pudieron inmovilizarlo, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades estatales, quienes definirán su situación legal.

El hombre fue identificado como Edgar Alejandro, de 30 años, aunque sus demás datos no fueron revelados.

Miembros del cuerpo de bomberos del Estado, junto con protección civil, se encargaron de sellar la fuga en los tubos de gas para garantizar la integridad no solo de quienes se encontraban en el inmueble, sino de las personas que viven cerca, para que finalmente todo quedara en un mal rato.