Municipios

Aspirante a alcaldía de Ixtenco pide sororidad a candidatas a gobierno

  • Leticia Téllez llamó a tener un proceso electoral incluyente y de respeto, en el que se eviten las descalificaciones y el juego sucio

La virtual candidata a la presidencia municipal de Ixtenco por el Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), Leticia Téllez Rojas, pidió que exista sororidad y respeto entre las aspirantes al gobierno de Tlaxcala.

A través de su cuenta de Twitter y de cara al debate de candidatos que se realizará el próximo domingo, la aspirante a la alcaldía del pueblo otomí llamó a que sus argumentos sean dentro del respeto y se eviten las descalificaciones entre ellas.

Y es que tan solo en el Estado de Tlaxcala solo hay un candidato, que compite contra 6 mujeres para ganar la primera magistratura de Tlaxcala, por ello la importancia de que estos comicios se lleven a cabo de manera ordenada y dentro de un marco de respeto hombres y mujeres.

(sic) “Sororidad, igualdad y respeto. El proceso democrático debe ser inclusivo y en un marco de respeto entre hombres y mujeres. No a la descalificación, escribió la virtual candidata en la red social.

Leticia Téllez Rojas fue ungida por el presidente del Partido Encuentro Social Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz, como la aspirante electa a obtener la candidatura a la presidencia municipal de Ixtenco, luego de que tres personas, dos mujeres y un hombre, buscarán la designación tras haber presentado su solicitud de intención.

Luego del proceso interno ella fue quien resultó electa, ahora solo espera los tiempos para presentar su solicitud de registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y formalizar el proyecto que tiene para el municipio otomí.

Mientras tanto, se ha conducido por el respeto y la unidad entre simpatizantes y miembros del instituto político al que pertenece, y porque en este proceso electoral, en donde están participando seis mujeres y un hombre para obtener la titularidad del poder ejecutivo, todo marche en un ambiente de madurez política para lograr el empoderamiento de las féminas sin importar los colores que representen.