Municipios

Asesor jurídico de Ayometla presenta su renuncia

  • Mientras investigan su probable responsabilidad en el hostigamiento hacia una ex trabajadora del ayuntamiento; la alcaldesa pidió a los vecinos que, ante este tipo de actos, presenten su denuncia en las instancias correspondientes

El asesor jurídico del ayuntamiento de Ayometla, Vicente N., presentó su renuncia de manera voluntaria luego de ser señalado por la exdirectora de seguridad pública, Alison N., por presuntamente haberla hostigado laboralmente durante el periodo que ella se desempeñó en el área de seguridad municipal.

La alcaldesa, Maribel Meza Guzmán, recomendó al hasta ayer funcionario público que se deslindara de su responsabilidad en el ayuntamiento en tanto se llevan a cabo las investigaciones, toda vez que, al tratarse del caso de una mujer, la administración municipal le brindará su apoyo de manera incondicional.

Refrendando que no tolerará ningún acto de violencia o acoso dentro y fuera de su gobierno, Maribel Meza escuchó a la afectada, quien relató que, aunque ya había dado signos de que era hostigada cuando se desempeñaba como directora de la policía, hubo varios factores que la hicieron callar, por lo que no puso una denuncia en su momento.

Ante esto, la alcaldesa señaló que es importante que las mujeres denuncien cuando se sientan amenazadas, externando que las instituciones están para apoyarlas, desde las oficinas municipales hasta las estatales, comprometiéndose a que, por parte del ayuntamiento, tendrán el acompañamiento desde el inicio hasta el final.

La queja de Alison, quien fungió como titular de la dirección de seguridad pública municipal de septiembre a diciembre del año pasado, fue reforzada por la cuarta regidora del municipio, quien mencionó que, en su caso, también fue víctima de posible acoso y se lo hizo saber al síndico y al presidente del Órgano de Control Interno.

En ese caso, los funcionarios actuaron para proteger a la miembro del cabildo, por lo que ya no continuó con el procedimiento para la denuncia legal, motivo por el que Maribel Meza reiteró el llamado a que, cuando existan casos como estos, lo mejor es denunciar y no tolerar hasta que la situación se salga de control.

Mientras tanto, el caso de la exdirectora de seguridad será atendido y su presunto acosador ya no formará parte de la nómina municipal, en espera de que las instancias actúen conforme a la ley y haya resultados.