Municipios

Asegura director de CAPACH que dejará un organismo sin deudas y equipado

  • Liudwald Rodríguez señaló que deja funcionando una aplicación digital para el pago del servicio de forma electrónica

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), Liudwald Rodríguez Muñoz, aseguró que dejará un organismo sin deudas y equipado, así como en marcha una aplicación digital para el pago del servicio de forma electrónica.

En este contexto, Rodríguez Muñoz señaló que “el sistema administrativo digitalizado ya está terminado y la aplicación para el pago móvil está funcionando de manera excelente, con esta aplicación desde su teléfono móvil pueden realizar el pago del servicio, ya no es necesario que vayan a las oficinas de la CAPACH, desde su teléfono pueden pagar de manera confiable el servicio de agua potable”.

Refirió que “a través de esta aplicación también se pueden reportar fugas de agua, así como hacer pagos de adeudos, incluso hay la opción de hacer un convenio de pago, hemos tratado de darle difusión a esta herramienta para que los usuarios la utilicen y pueda ser más rápido pagar el servicio del agua potable, pero también comentar que hay un poco de temor por parte de los usuarios, por la seguridad de sus tarjetas bancarias”.

Indicó que “se les ha explicado que las operaciones son bastante seguras, porque está alojada en servidores de Amazon, los usuarios aún están un poco recelosos a no usarla, pero en general si la están usando y podemos decir que ha tenido éxito, porque tenemos usuarios que solamente pagan por aplicación”.     

No obstante, el funcionario municipal agradeció al presidente municipal, Héctor Domínguez, por entregar equipo a este organismo, como fue una camioneta nueva, bicicletas, uniformes y dos pipas rehabilitadas al personal de la Comisión de agua Potable.

Comentó que “la inversión fue superior al medio millón de pesos, se adquirió una unidad marca Nissan NP 300, bicicletas y uniformes para el personal operativo y administrativo de la Capach”.

Finalmente, Rodríguez Muñoz señaló que “durante los meses que han transcurrido de este 2021 se ha registrado una recaudación de más del 15 por ciento (%) en comparación con el año pasado, el 10 por ciento de los usuarios tienen adeudos importantes y el resto poco a poco comienza a realizar sus pagos a través de la aplicación digital”.