Municipios

Amenazan de muerte a tesorera de ATAH

Expuso su caso a través de redes sociales en donde asegura que no es la primera ocasión que sucede

Amenazan de muerte a tesorera del Consejo de Administración de Autotransportes Tlaxcala Apizaco (ATAH), Maura Hernández Fernández, ante ello ya ha acudido ante las instancias correspondientes.

A través de su perfil oficial de Facebook aseguró que no es la primera vez que sucede, sostuvo que el pasado martes 27 de octubre fue la última ocasión que recibió una agresión de manera directa, afortunadamente no se encontraba en ese momento al interior de su vehículo, el cual fue baleado frente a su domicilio a fin de amedrentarla.

Ante los constantes ataques a ella y a su patrimonio, ha adoptado por hacer público este hecho, ya que violentan directamente a su persona y a la de su familia; para salvaguardar su integridad ha acudido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Confío plenamente en tales instancias y sé que, a través de sus indagatorias, darán con los o él responsable de estos actos que han venido haciendo desde hace un par de días”.

Señaló que este atentado, sin temor a equivocarse, es producto de misoginia que impera en todas las instituciones y por su puesto en la iniciativa privada, esta última instancia en la que labora actualmente y en la que ha recibido permanentemente señalamientos a su condición de mujer. 

Subrayó que violentada a través de micromachismos, de infundios, mentiras y chantajes, todo por ser la primera mujer que ocupa un puesto directivo en esta empresa.

Y es que 95 años tuvieron que transcurrir para que esto ocurriera, “y este es el costo que debo pagar, lo acepto y asumo tal cual lo han hecho otras mujeres, dejar en claro que no me quedaré de brazos cruzados y procederé como ya lo estoy haciendo”, acotó.

Aunque comentó que omite nombres y apellidos de quien cree está actuando de esta manera en su contra, en caso de que “acabaran con mi vida, serán las instituciones ya señaladas que estarán dando seguimiento a la denuncia”, concluyó.