Arranca Nanacamilpa Brigadas contra Covid-19 e Influenza
Es el municipio número 10 que inicia los trabajos, hasta hoy un tercio de la población tlaxcalteca ha recibido información para prevenir e identificar enfermedades
El ayuntamiento de Nanacamilpa, en coordinación con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud (Sesa), dio el banderazo de inicio para la Brigada de información y prevención de enfermedades de temporada, influenza y Covid-19.
Como parte de la estrategia que la Sesa que encabeza René Lima Morales, unos 50 brigadistas recorrerán la cabecera municipal y las comunidades a fin de llevar a casa uno de los hogares la información necesaria para que las personas puedan identificar los síntomas de una enfermedad que pueda poner en riesgo su vida, además de diferenciar los síntomas de la influenza estacional y el SarsCov-2.
Nanacamilpa es el municipio número 10 que implementa, junto con el gobierno estatal, las brigadas de información para prevenir influenza y covid-19; hasta ahora cerca de un tercio de la población tlaxcalteca ha sido informada y se espera que en las próximas semanas el total de los tlaxcaltecas sea visitado en sus hogares para recibir información.
A partir de ayer, a cada hogar de Nanacamilpa llegará personal debidamente capacitado e identificado para otorgar dípticos en los que de manera gráfica se explican las diferencias entre los síntomas de influenza y coronavirus, y como no confundirlos con una gripe común.
Esto tendrá la finalidad de disminuir los casos de coronavirus en el municipio, pero también prevenir que la influenza se convierta en una enfermedad que provoque la pérdida de la vida de quien la padece.
En el evento estuvo presente la delegada de la sección XXVII (27) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSSA) en la entidad, Blanca Águila Lima, quien destacó que, si la influenza se detecta y se trata a tiempo, máximo en los primeros tres días puede resultar una enfermedad que no cause mayores daños, pero si se deja avanzar es mortal.
Por el lado del coronavirus, si se detecta en los primeros tres días y el paciente recibe el tratamiento adecuado, en este caso el TNR4 que fue creado en Tlaxcala, tendrá altas posibilidades de salir avante, pero si no se atiende es altamente mortal.
El secretario de salud, René Lima Morales, exhortó a todos a cuidarse y mantener las medidas sanitarias vigentes, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y la aplicación de gel antibacterial, exhortando a todos a no bajar la guardia ahora menos que nunca.
Por su parte, Víctor Hugo Sánchez Flores, presidente municipal de Nanacamilpa, agradeció a la Sesa haber tomado en cuenta al municipio para salvaguardar la salud de los nanacamilpenses, expresando que dará todas las facilidades para que la campaña informativa sea un éxito y haya buenos resultados.