Da Teolocholco mantenimiento a panteones

Abrirán los cementerios, pero con restricciones; las autoridades piden a la ciudadanía mantener el orden y no aglomerarse

La dirección de servicios municipales del ayuntamiento de Teolocholco, da seguimiento a los trabajos de mantenimiento de panteones de la demarcación, esto en vísperas de la llegada de las fechas en que una gran cantidad de personas acuden para colocar flores y ofrendas en las tumbas de sus seres queridos.

Luego de que las autoridades municipales dieron a conocer que los cementerios se mantendrán abiertos para las celebraciones del Día de Muertos, Todos Santos y Fieles Difuntos, personal de limpieza se dio a la tarea de retirar los excedentes de hierba y maleza de los camposantos.

De este modo, se asegurarán de que los visitantes tengan un espacio digno para recordar a sus seres queridos, llevando flores y en ocasiones ofrendas hasta los sepulcros, de acuerdo con la tradición que impera en la demarcación.

Los panteones de Teolocholco abrirán sus puertas el 1 y 2 de noviembre próximos, pero con restricciones, el uso de cubrebocas será estrictamente obligatorio, además de que se instalarán filtros sanitarios que garanticen un adecuado flujo de personas y la nula concentración masiva en el interior.

La tarea de las autoridades será vigilar que los asistentes sólo se mantengan dentro de los cementerios por un corto tiempo, no permitirán la entrada de menores ni personas de la tercera edad o mujeres embarazadas, esto para colaborar a que se proteja la salud de todos.

Es prioritario cortar la cadena de contagios del coronavirus y evitar que aparezcan nuevos casos, por eso las autoridades trabajan para cumplir los lineamientos mínimos que las autoridades sanitarias han dictado y, de esta manera, ayudar a combatir la pandemia del SarsCov-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *