Estado

Apuestan constructores por cero corrupciones en asignación de obras

  • Algunos municipios faltaron de algunos pagos, pero se logró conciliar; hasta el momento no tienen problemas con la administración estatal

Rodrigo Lozada Cervantes

El presidente del Comité Directivo de la CMIC en Tlaxcala, Enrique Ramírez Castilla, apostó que una vez que se asignen obras, se espera que haya cero moches y corrupción de parte de los municipios, así como del gobierno estatal.

“Hasta este momento con la nueva administración no tenemos ningún problema, y lo hemos platicado con la gobernadora, es el tema de cero moches, no a la corrupción, sobre todo porque ahorita es muy temprano para platicar este tema”.

En otro tema, indicó que algunos municipios faltaron de algunos pagos, pero se logró conciliar, además esto mismo pasó en el gobierno estatal porque estaban en ejecución, pero se da seguimiento.

“Con el gobierno del estado es solo darle seguimiento a algunas obras que estaban en proceso, y debido a eso no pudieron ser pagadas, eso es normal. En el caso de las obras concluidas se les pedía que se liquidaran los finiquitos correspondientes”.

En tanto a los afiliados, estimó que el padrón aumente en 2022, que actualmente es de 80; ya que hay apertura con el gobierno local y los ayuntamientos, esto derivado de que existen empresas del ramo locales capaces de atender la demanda de obra.