Municipios

Apuesta Nativitas por el turismo virtual

Para que los cibernautas puedan conocer el municipio durante la etapa de distanciamiento social

El municipio de Nativitas apuesta por mantenerse como un atractivo turístico en el estado, ahora enfocado en el turismo virtual, es decir a través de las redes sociales y las diferentes plataformas digitales.

Para que los cibernautas puedan conocer el municipio en los tiempos de distanciamiento social y de quedarse en casa, las redes sociales del ayuntamiento que encabeza el alcalde, Óscar Murias Juárez, se han dedicado en las últimas semanas a promover los destinos y paisajes con que cuenta la demarcación.

Además de las ya conocidas zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, el Santuario de San Miguel del Milagro y los dulces típicos como las alegrías elaboradas con amaranto, Nativitas cuenta con un sinfín de puntos en donde es posible admirar la belleza de la región.

Nativitas apuesta ahora por convertirse y mantenerse como un museo vivo que se puede conocer a través de fotografías y videos disponibles en las plataformas del ayuntamiento y, al mismo tiempo, mostrar al mundo que lo interesante no sólo está en los lugares que ya todos conocen.

“Nativitas, Museo Vivo”, es un proyecto que nació desde el inicio de esta administración y que tiene por objetivo mostrar que, desde las calles, en todas las comunidades, es posible contar la historia del pueblo, sus costumbres, tradiciones y rasgos más emblemáticos.

Estos jóvenes, miembros del ayuntamiento, aprovecharon el distanciamiento social acatando las recomendaciones de quedarse en casa para comenzar a mostrar lo desconocido, pero no menos bellos de Nativitas.

Actualmente en las redes sociales pueden encontrarse fotografías mostrando atardeceres desde algunas comunidades, desde la zona boscosa o desde la parte alta de algún edificio; también se muestran imágenes del interior de templos religiosos que normalmente muy pocos toman en cuenta.

Las costumbres y tradiciones como el carnaval y la fiesta en honor a San Miguel también son parte de las imágenes, acompañadas de una breve explicación y un mensaje de buenos deseos para todos.

La gastronomía, como los tacos de canasta, el pescado relleno, los ingredientes para su elaboración y hasta las calles por donde la gente camina a diario también son parte de lo que comparten en las redes, la intención es que todos conozcan Nativitas desde otro ángulo pero que también, cuando todo vuelva a la normalidad y el turismo pueda llegar, desee conocer lo que vieron en la fotografía.