Aprueba ayuntamiento de Contla desincorporación de automóviles, cuatrimotos y motocicletas
- Los recursos recabados por liquidación de dichos muebles serán destinados al beneficio colectivo en materia de servicios municipales
En la tercera sesión ordinaria de cabildo, celebrada este viernes en el ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, fue aprobada la desincorporación del patrimonio municipal y enajenación de automóviles, cuatrimotos y motocicletas.
El secretario del ayuntamiento Adán Hernández Flores dio a conocer el orden del día, entre ellos la desincorporación del patrimonio municipal y enajenación de automóviles, cuatrimotos y motocicletas, que pertenecen al ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, unidades que por uso y desgaste natural, su estado se encuentran inservibles y que su mantenimiento sería un sobregiro a la partida presupuestal da negativa su mantenimiento.
Lo anterior dispuesto en los artículos 83 de la Ley Municipal, 5, 41 y 45, Fracción 2 del patrimonio de Estado y se anexa la evidencia fotográfica y en este punto la Síndico Municipal requiere de la aprobación por parte de los integrantes del cabildo en esta sesión.
En su intervención la Síndico Municipal Leticia Flores Sarmiento comentó que “se propone la desincorporación del patrimonio municipal y enajenación de automóviles, cuatrimotos y motocicletas, en efecto, se tiene un oficio dirigido al presidente municipal Eddy Roldán Xolocotzi para llevar a cabo este procedimiento, para mandarlo al Congreso del Estado de Tlaxcala, para la aprobación y se dé la desincorporación de estos bienes y dar cumplimiento a lo que establece los artículos 83 de la Ley Municipal en relación de los diversos artículos 5, 41 y 45, Fracción 2 del patrimonio del Estado”.
Agregó que “se anexan evidencias de las unidades como 10 automóviles, dos motocicletas y tres cuatrimotos, mismas que reciben de las áreas del ayuntamiento, así como de las presidencias de comunidad para ello, se requiere de la aprobación para la desincorporación de este parque vehicular por este honorable ayuntamiento y el honorable cabildo”.
Comentó que “los documentos donde se anexan las evidencias con fotografías de las unidades que se están dando de baja, mismas que se encuentran en un estado de chatarra y que ya no son funcionales y que solo están de estorbo en nuestras áreas, algunas unidades están en las presidencias de comunidad, las cuatrimotos se encuentran en la Dirección de Seguridad y el resto se encuentran en el espacio destinado para el mercado municipal”.
Por último, la representante legal señaló que “la petición es que se solicitará al Congreso del Estado que los recursos recabados por liquidación de dichos muebles y estos serán destinados al beneficio colectivo en materia de servicios municipales”. Esta propuesta fue aprobada por el cabildo de Contla.