Aplican pruebas de Covid-19 a personal del albergue la “Sagrada Familia”
- En esta acción realizada por parte de la SESA, también fueron sometidos migrantes centroamericanos: Dávila Espinoza
El encargado del Albergue “La Sagrada Familia”, Elías Dávila Espinoza dio a conocer que para evitar contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud, realizó pruebas al personal que labora en dicho lugar, como a migrantes que se encontraban en el inmueble.
En este tenor, comentó que el hecho de contar con el apoyo de la Sesa da certeza a este espacio de que está libre de SARS-COV-2, además de que el apoyo a los migrantes que van a los Estados Unidos se continuará brindando, pues a pesar de la pandemia han buscado salir adelante y ser muy estrictos en las medidas sanitarias.
Subrayó que estas pruebas se realizaron a todos los colaboradores y hasta hoy se han tenido noticias alentadoras, por lo cual eso los motiva a seguir apoyando a quienes más lo necesitan, pues se ha dicho en sin fin de ocasiones que son los migrantes pobres los que pasan por esta ciudad y por ello pide a la sociedad a seguir sumando esfuerzos y donar un granito de arena.
Expresó que han sido de los albergues que a pesar de las adversidades que han enfrentado, han seguido laborando y no han tenido que cerrar, “por ello hoy somos consientes y nos sumamos para aplicar las pruebas y tal vez en un par de días nuevamente se esté realizando para mayor seguridad.
Apuntó que independientemente de estas medidas, se desinfectan con frecuencias las áreas de dormitorios, cocina, patios, oficina, “lo que buscamos es dar condiciones para quienes estemos conviviendo en este lugar, no dejamos de lado el uso constante de gel antibacterial y el cubrebocas que es obligatorio portarlo durante su estancia”, acotó.
Finalmente, dijo que este lugar cuenta con carpas en las que en caso de detectar algún sospechoso de Covid-19 son aislados de manera inmediata en las mismas.