Estado

Denuncian falta de atención a los veneros de Tlaxcala

  • Los recursos naturales son constantemente contaminados; el río Zahuapan viene contaminado desde Tlaxco  

Pobladores del municipio de Xaltocan denunciaron falta de atención a los veneros de Tlaxcala, debido a que las autoridades no han puesto la debida atención para proteger y conservar los recursos naturales del Estado. 

En el caso del río Zahuapan, viene contaminado desde el municipio de Tlaxco con infinidad de contaminantes que dañan el medio ambiente. 

La belleza natural de los municipios por donde pasa el río Zahuapan, “son un don de la naturaleza, los muchos mantos acuíferos, veneros y arroyos de agua que posee el Estado de Tlaxcala, son la riqueza que muchos lugares quisieran, pero se ven desprotegidos por todos los gobiernos que pasan”. 

Explicaron que en el Estado hay muchísimos mantos acuíferos, veneros y arroyos de agua potable que han venido creciendo en los lugares, pero desgraciadamente están muy desprotegidos por las autoridades de cualquier instancia que le corresponde atender estos problemas ambientales. 

“No han sabido cuidar nuestros recursos naturales ya que este río está muy contaminado desde Tlaxco con infinidad de contaminantes hasta probablemente metales con los cuales la gente se enferma de leucemia, cáncer, entre muchas otras más, pero no hacen nada y la población no es consciente de proteger nuestros recursos naturales”.  

Señalaron los cibernautas que la autoridad municipal o estatal cuando no conocen el territorio que gobiernan, entonces es obvio que no proteja los recursos naturales. 

“El agua sobre todo es un recurso que económicamente a futuro, habrá muchos problemas por el desabasto de agua, tenemos que cuidarla todos ya que mucha gente no tiene la fortuna de tenerla, no la desperdiciemos y no la contaminemos con nuestros desechos, hay que levantar nuestra basura que no cuesta nada”.