Apizaco retirará comercio ambulante al terminar temporada navideña
- Sostuvo el alcalde que el compromiso es que el comercio ambulante, como el establecido, tendrán que contar con las medidas sanitarias
El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que tan pronto concluya la temporada navideña se evitará que comerciantes ambulantes se sigan instalando sobre la calle Cuauhtémoc y que el comercio establecido invada las calles con mercancía, pues tan pronto concluya la temporada navideña hará lo conducente.
En este tenor, expresó que durante la temporada se autoriza que familias apizaquenses se instalen en arteria de la ciudad, sin costo alguno, “y lo que sucede es que gente de las zonas conurbadas llega a la urbe rielera a realizar sus compras y si se da ese permiso es porque esto ya ha venido haciéndose desde hace varios años y lo más importante es que esta regulado”.
Lo que sucede los días miércoles, sábados y domingos, es que llegan vendedores de Ixtapaluca, Valle de Chalco, San Martín Texmelucan, llegan con camionetas y demás cuestiones y no están regulados, “y cuando se iniciaron los operativos para desalojarlos, se decía pobrecitos, bola de abusivos, ustedes no tienen la necesidad”.
Sostuvo que otro tema en el que estará laborando es que el comercio establecido no invada las aceras con mercancía, impidiendo que el transeúnte pase y se eviten accidentes automovilísticos.
Expresó que durante estas fechas es cuando se pueden recuperar un poco y más aun por la situación que se ha vivido durante este año, por esa razón se dio oportunidad de que los vendedores realizaran sus ventas.
Añadió que su compromiso es que tanto vendedores ambulantes como establecidos, cumplan con las medidas sanitarias al estar realizando sus ventas, pues es un tema que se mantendrá vigilado por parte del ayuntamiento.
Para concluir, dijo que hay compromiso firme de trabajar para generar apoyo a los ciudadanos apizaquenses y aminorar un poco su situación.