Municipios

Apizaco espera que 2021 sea mejor en materia financiera

La situación de la pandemia ha generado severos problemas, pero sin cancelar un sólo servicio público

El quinto regidor de Apizaco, Carlos Hernández Castillo, dijo que a pesar de las adversidades financieras que se han presentado en estos cinco meses del año, espera que 2021 sea mejor para el municipio.

En este tenor, destacó que la situación que enfrentan en Apizaco también se vive a nivel mundial; sin embargo, espera que el siguiente año la economía sea más estable y que los comerciantes logren recuperarse de las pérdidas que ha implicado el confinamiento.

Dijo que el ayuntamiento, a pesar de no estar bien en materia recaudatoria, han dado facilidades para que los contribuyentes se pongan al  corriente y eso auxilie para que el gobierno municipal pueda seguir operando sin mayor problema.

 “Cada servicio que se otorga implica un gasto y aquí no se ha dejado de dar mantenimiento a los camiones de basura y de brindar el servicio, nosotros no hemos puesto ningún pretexto y cumplimos, pues es nuestra obligación”.

Sin embargo, buscan que el ciudadano los apoye para mitigar un poco esta situación y que se acerquen a pagar el agua potable, ya que el cobro de Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se perdona y mes a mes los recibos se vencen, por lo cual es necesario apoyar y mantener a este organismo descentralizado operando de manera adecuada.

«El municipio ha buscado estrategias para que cada servicio se mantenga laborando al 100 por ciento”.

Para concluir, dijo que espera que estos meses, a partir de agosto, comience a fluir el recurso y que quienes aún tengan pagos pendientes se acerquen a las áreas correspondientes para aminorar la carga que ha mantenido en estos meses la administración municipal.